Iniciaron diálogos con la academia para presentar a profundidad la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo

·        Este proyecto de ciudad beneficiará principalmente a la comunidad universitaria y por ello, los diálogos están planteados con representantes de los centros de educación superior. La Universidad de Caldas dio luz verde a esta dinámica.

La construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo dio un nuevo paso con la puesta en marcha de los diálogos programados entre la Alcaldía de Manizales, Campus Universitario, Infimanizales, Ideas Más y representantes de la academia.

En este caso, los actores del proyecto se sentaron a la mesa con representantes de la Universidad de Caldas, quienes conocieron de primera mano las características del proyecto, así como el cronograma de trabajo, que plantea un inicio de obras antes de finalizar este 2022.

Como se recordará, la Línea 3 está diseñada desde la estación Los Cámbulos hasta El Cable, con dos estaciones intermedias: una en Fátima y la otra a un costado del parque La Gotera.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales, aseguró que la idea es empezar con la construcción de parqueaderos, los cuales quedarían ubicados en la parte trasera de lo que hoy es el velódromo de la Universidad de Caldas. “Hoy estuvimos socializando el proyecto Campus Manizales La Gotera con los vicerrectores y decanos de la institución, con el fin de presentarles la forma en que se van a realizar las obras”, indicó el titular de esta cartera.

Según la proyección de la Administración Municipal, al 2032 Manizales será posicionada como la ciudad con mejor calidad de vida en Colombia, un territorio de paz y cultura, además de ser catalogada como Capital Universitaria del conocimiento, emprendimiento e innovación.

Dato de interés

·        Con la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo Manizales tendrá una mejor movilidad, de hecho, se calcula que 12 mil personas, en un alto porcentaje estudiantes, hagan uso de este recorrido cada día.

Ir al contenido