Iniciaron los procesos de obra civil del programa Mejoramiento de Vivienda, que lideran la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Gestión de Vivienda

  • La Administración Municipal realizó en 2021 mejoramiento de vivienda en 146 inmuebles y para este año se tiene proyectado beneficiar a 180 familias, tanto del área urbana como rural.
  • A la par con el inicio de obra civil en las viviendas que cumplieron con el lleno de los requisitos, los manizaleños interesados en hacer parte del programa de Mejoramiento de Vivienda para la vigencia 2023 ya se pueden postular.

Familias de los barrios El Carmen, Nevado, Marmato, Cervantes, Fátima y Panamericana, entre otros serán las primeras beneficiadas en 2022 del programa de Mejoramiento de Vivienda que lideran la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales.

De hecho, ya se adjudicaron los primeros 30 subsidios, con lo cual se da luz verde a los procesos de obra civil en los inmuebles que cumplieron con toda la fase de postulación y que, además, aprobaron todos los requisitos para acceder a este beneficio.

La directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de la Alcaldía de Manizales, Claudia María Salazar, explicó que este programa está dirigido a mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato, sin intervenir su estructura portante, su distribución interior ni sus características funcionales, trabajos que por su naturaleza no exigen licencia de construcción.

Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de la Alcaldía de Manizales.

Para aplicar a estos mejoramientos el año entrante los aspirantes deben cumplir con unos requisitos puntuales. Deben ser familias que hayan vivido en Manizales, por lo menos en los últimos cinco años; que sean propietarios de una única vivienda, contar con escritura pública de ella y que hayan vivido allí en los últimos tres años; que no hayan sido beneficiarios de subsidio de vivienda en los últimos diez años, y por último, no ser propietarios de inmuebles en ninguna parte del país”, destacó la titular de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales.

Según agregó la profesional, los interesados deberán presentar paz y salvo pagos del impuesto Predial, Invama (Instituto de Valorización de Manizales) y no tener embargos.

El proceso para que las familias accedan al programa de Mejoramiento de Vivienda es:

  1. Presentar la documentación básica en la Unidad de Vivienda o a través del correo contacto@manizales.gov.co.
  2. Revisión de documentos para constatar que haya cumplimiento de requisitos.
  3. Certificación de estar en condiciones para iniciar el proceso.
  4. Selección de beneficiarios para el 2023.

Dato de Interés

  • La inversión que tendrá el programa de Mejoramiento de Vivienda en el 2022 es de $ 700 millones, aproximadamente.
Ir al contenido