Inició el proceso de acompañamiento a las 30 empresas seleccionadas para el programa SofisTICate de la Alcaldía

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Iniciativa de la Secretaría de TIC y Competitividad, en alianza con la Universidad de Manizales. Hoy se realizó la actividad de bienvenida en el Teatro Los Fundadores. 

El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, presidió hoy la primera jornada de SofisTICate, programa que seleccionó a 30 empresas locales. A la convocatoria se presentaron 81 organizaciones, y las que fueron favorecidas iniciaron una formación para sofisticar e innovar productos, servicios y procesos. 

La estrategia se desarrollará a lo largo de ocho meses, de manera virtual y presencial. El jefe de la cartera recordó que esta iniciativa surgió del Pacto por la Reactivación, que sigue respaldando a las empresas, con énfasis en aquellas que sean susceptibles de recibir recursos de cofinanciación.

“Esta es una de las grandes apuestas de la Secretaría de TIC y Competitividad, dentro del Pacto por la Reactivación. Necesitamos que las empresas tengan mayor innovación, sofistiquen sus productos, puedan vender más, generen innovación y valor agregado. Por eso hacemos esta alianza para acompañar a nuestros empresarios”, expresó Jaramillo Salazar. 

Simón Arias, de la empresa de turismo en bicicleta Trail Hunters, es uno de los favorecidos del programa: “participar en eventos de ciudad es fundamental para crecer, conocer y construir. Un gusto poder hacer parte de SofisTICate”.

Daniel Andrés Valencia, de Sigma Ingeniería, otro de los beneficiarios, dijo que el programa es muy atractivo para ellos, porque la innovación está en el ADN de la empresa: “es importante entender nuevos modelos de innovar y verificar formas de hacerlo. Hay un proyecto de sofisticación de uno de nuestros productos para llegar a mercados internacionales y volverlo exponencial”.

Datos de interés

·        SofisTICate tiene cinco etapas: convocatoria y selección, alistamiento empresarial, diseño, implementación y optimización.

·        Aliados del programa: Incubar Manizales, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Wirk Consulting y Parque de Innovación Empresarial.

Ir al contenido