- Las competencias se extenderán hasta el viernes 28 de noviembre en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.
- El torneo cuenta con la participación de seis clubes: Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Huila, Santander y Manizales.






Fotografías: Inicio del Torneo Nacional de Rugby en Silla de Ruedas
Con la participación de seis clubes provenientes de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Huila, Santander y Manizales, comenzó este 25 de noviembre el Torneo Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, evento que se desarrolla en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas y que se extenderá hasta el viernes 28 de noviembre.
Durante cuatro días, los deportistas disputarán intensos encuentros que buscan definir al campeón nacional en una disciplina que cada vez gana más reconocimiento en el país. Más allá de la competencia, el torneo tiene un propósito central, promover el espíritu deportivo, la sana convivencia y la inclusión, pilares fundamentales del deporte adaptado.
”Para nosotros es muy importante traer esos eventos de ciudad que vis civilizan el para-deporte, la resiliencia, la perseverancia y que nos deja claro que los límites sólo son mentales. A los deportistas les pido el favor que se gocen este torneo. Están en la mejor ciudad de Latinoamérica. Tienen escenarios dignos para la práctica deportiva y, esta es una oportunidad muy importante para integrarnos como comunidad”, expresó el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, José Aldiver García.
Los organizadores destacaron la importancia de generar espacios que fortalezcan la participación de personas con discapacidad en el ámbito deportivo, resaltando la disciplina, el trabajo en equipo y la resiliencia de los atletas.
“Muchas gracias a la Alcaldía de Manizales y a la Secretaría del Deporte, por pensar en nosotros las personas con discapacidad, nosotros nos entrenamos todos los días, tenemos una lucha mental y física por superarnos y este tipo de torneos nos impulsan cada vez ser mejores y a ponerle ganas a la vida. Además que tienen unos coliseos muy bonitos que permiten desarrollar una práctica deportiva en buenas condiciones”, indicó el deportista de la Selección Bogotá, Julián Vargas.
El certamen se consolida como un punto de encuentro para el desarrollo del rugby en silla de ruedas, como dinamizador de la economía y el turismo local, y para impulsar una cultura deportiva inclusiva en Manizales.


