Buscar

Inició la construcción de la placa huella más grande del municipio, obra que se ejecuta en la vereda Morrogordo

·        A la fecha, la Administración ha realizado 2 mil 800 metros de placa huella.  

Con una inversión superior a los $760 millones, dio inicio la construcción de nueve tramos de placas huella en el corredor vial El Guanábano – Morrogordo – El Rodeo, intervención que tendrá una longitud de 700 metros de obra.

Según el ingeniero John Misael Torres, encargado de vías rurales de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales, el primer tramo de esta construcción atraviesa su etapa final. Posteriormente, comenzará a ejecutarse el segundo tramo.

John Misael Torres, ingeniero encargado de vías rurales de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales

“Los nueve tramos ya están preestablecidos. Como criterio, decidimos elegir aquellos con mayor pendiente y más deficiencia en el soporte del suelo, que fueron definidos como parte del convenio”, mencionó Torres.

La meta para la construcción de placas huella en el 2022 es 1,2 kilómetros en diferentes veredas de Manizales. En particular, la obra en la vereda Morrogordo se entregará a la comunidad en julio, y será la más extensa de su tipo realizada en Manizales en una sola vereda.

Dato de interés

·        La meta fijada para el cuatrenio por la Administración Municipal es construir 4 mil metros de placa huella en los lugares con mayor dificultad para la movilidad.

Te puede interesar

Ir al contenido