Buscar

Inició labores la Secretaría de Cultura y Civismo de Manizales

  • Paula Londoño Vallejo dejó la gerencia del Instituto de Cultura y Turismo para asumir como la primera secretaria de Cultura y Civismo del municipio.
  • $14 mil millones tendrá la Secretaría como presupuesto, anunció el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo

En medio de un evento que contó con muestras artísticas y culturales, Paula Londoño Vallejo, asumió hoy el cargo como la primera secretaria de Cultura y Civismo de Manizales. Este nombramiento, formalizado por el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, marca un hito en el impulso cultural y cívico de la ciudad.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Durante la ceremonia, el alcalde Rojas expresó entusiasmo por la creación de la Secretaría de Cultura y Civismo resaltando que se materializó el anhelo de tener una entidad dedicada al desarrollo artístico y cultural de la localidad, a la conservación del patrimonio y a la recuperación de la civilidad. Asimismo, anunció que se contará con un presupuesto superior a los 14 mil millones de pesos con destinación exclusiva para el sector, resultado de rigurosos ejercicios presupuestales realizados en los tres primeros meses de su gestión.

La secretaria de Cultura y Civismo de Manizales, Paula Londoño Vallejo.

La nueva Secretaría enfrenta desafíos significativos, entre ellos el fortalecimiento de las 13 Casas de la Cultura, las 11 bibliotecas públicas y la Banda Municipal de la ciudad. También se propone trabajar en la modernización de los diversos escenarios culturales y de eventos, así como la implementación de iniciativas como lo es la Incubadora de Industrias Creativas y Culturales y un programa de Cultura Ciudadana, entre otros.

“Esto es asumir un reto y un sueño que hemos tenido todos los artistas y actores culturales de nuestra ciudad. Todos hemos trabajado y luchado para que nuestro sector sea visibilizado y ahora con la Secretaría de Cultura vamos a tener la oportunidad de tener nuestra Secretaría soñada”, comentó Paula Londoño Vallejo, primera secretaria de Cultura y Civismo de Manizales.

Perfil de Paula Londoño Vallejo

Paula Londoño Vallejo es una profesional con una amplia trayectoria en el ámbito cultural. Es Diseñadora Visual graduada de la Universidad de Caldas, con especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia Estratégica de Proyectos. Además, cuenta con una Maestría en Educación de la Universidad de Barcelona. A lo largo de su carrera, Londoño Vallejo ha desempeñado roles destacados en instituciones como la Oficina Cultural del Centro Colombo Americano de Manizales, la Vicerrectoría de Proyección en Proyectos de Extensión de la Universidad de Caldas, la Feria del Libro, el Festival Internacional de la Imagen, y la Orquesta Sinfónica de Caldas. Sus más recientes e importantes cargos fueron la gerencia del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales seguido de la Secretaría de Cultura de Caldas.

Ir al contenido