Buscar

Instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) con motivo de las celebraciones de Semana Santa

  • En el encuentro, las autoridades de Manizales realizaron un balance positivo de las actividades de lo que va corrido de la Semana Mayor.
  • Se revisaron los planes éxodo y residencias, diseñados para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU), coordinado por la alcaldía de Manizales, con las secretarías del Interior y de Movilidad, y con la Policía Nacional, se hizo un balance positivo de las actividades realizadas durante el fin de semana festivo y se analizaron los planes que se tienen para el desarrollo de las celebraciones litúrgicas de los días jueves, viernes, sábado y domingo, en la Semana Santa.

La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, indicó: “los eventos centrales de Semana Santa, en la iglesia de Chipre durante estos tres primeros días, hubo procesiones a las cinco de la mañana, los demás han sido actividades eucarísticas en el interior de las iglesias, hemos tenido presencia en los diferentes centros religiosos, también ya tuvimos hoy la revisión, tanto del plan éxodo, como del plan residencias”.

La Secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Durante los eventos religiosos y culturales proyectados para la Semana Santa se contará con dispositivos permanentes de seguridad, de movilidad, de control de espacio público, de habitantes de calle, de medio ambiente y de organismos de socorro, para velar por la seguridad y la tranquilidad de los manizaleños.

EL DATO:

Conozca las diferentes acciones establecidas para el cubrimiento de la Semana Mayor.

  • Secretaría de Salud:

-Decomiso de 23 libras de pescado por no garantizar refrigeración en cadena de frío

-1 ETA (enfermedad transmitida por alimentos). En visita se reporta malas prácticas de manipulación y de almacenamiento, se destruye productos y se hará seguimiento.

  • Secretaría de Movilidad y Terminal de Transporte:

-Entre los días viernes 22 y lunes 25 de marzo se ha reportado la salida de 3.623 vehículos y 41.779 pasajeros.

  • Secretaría de Medio Ambiente:

– Se verificaron 30 puntos para prevenir la venta de palma de cera (sin ninguna novedad).  

-230 árboles se entregaron el domingo en la actividad reconcíliate con la naturaleza.

Ir al contenido