Buscar

Institución Educativa Chipre cuenta con renovados espacios para el bienestar de los estudiantes, gracias a inversión de la Alcaldía

·        Las intervenciones realizadas en este centro educativo tuvieron una duración de seis meses.

Con una inversión superior a los $ 1.250 millones de pesos, las secretarías de Educación y Obras Públicas de Manizales realizaron trabajos de mejoramiento, adecuación de redes eléctricas y mantenimiento de la sede principal de la Institución Educativa Chipre. Estas intervenciones hacen parte del Pacto por la Reactivación Económica del municipio.  

Las obras fueron priorizadas en las unidades sanitarias, salones, techos y cielorrasos, pisos y pintura, en general. Juan Alberto Alarcón Montes, jefe (e) de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Educación, aseguró que el mayor objetivo es prestar un servicio educativo óptimo, y que los niños puedan contar con salones con mayor iluminación y un buen mobiliario, para garantizar mayor calidad en el aprendizaje.

Juan Alberto Alarcón Montes, jefe (e) de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Educación de Manizales

“Que se preste un servicio integral, tanto para docentes y en general para la comunidad. Es increíble el cambio que ha tenido la institución educativa, con estos recursos se le dio otra cara distinta, se mejoró el ambiente y, por supuesto, se mejoraron las condiciones de la infraestructura”, aseguró Alarcón.  

Por su parte, la rectora el centro educativo, María del Socorro Gómez Ospina, destacó la labor realizada por la Administración y las adecuaciones en el colegio con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y garantizar nuevos espacios para el esparcimiento y el aprendizaje de los alumnos.

María del Socorro Gómez Ospina, rectora de la Institución Educativa Chipre

”Ahora podemos encontrar zonas renovadas y bonitas, porque son espacios para nuestros estudiantes, padres de familia y comunidad educativa, donde nos vamos a sentir más cómodos, agradables e higiénicos. Entonces es bastante importante para nosotros como institución y para la comuna”, agregó.

Valentín Jaramillo, estudiante de undécimo de la Institución Educativa Chipre

Los alumnos beneficiarios de esta obra indicaron que estos nuevos espacios estudiantiles son muy positivos para el aprendizaje. ”Ahora con estas renovaciones de seguro el ambiente va ser mucho mejor y más meno para nosotros”, afirmó Valentín Jaramillo, estudiante del grado 11.

En días pasados fue adjudicado el contrato para el mejoramiento de la sede Julio Zuluaga de la Institución Educativa Chipre, que busca el mejoramiento integral de su planta física.

Dato de interés

·        Es la primera vez que se hace una prueba piloto de estas características.

Ir al contenido