Buscar

Institución Educativa San Peregrino e Instituto Técnico Marco Fidel Suárez cuentan con PAE y transporte escolar vigentes

·        El establecimiento educativo rural y el instituto técnico tienen presente el Programa de Alimentación Escolar (PAE). El primero tiene transporte escolar.

El pasado 24 de enero comenzó el calendario escolar y, así mismo, el PAE en las instituciones educativas, tanto en la zona rural como urbana en la capital de Caldas. También en la Institución Educativa San Peregrino, en donde se ofrece el programa de transporte escolar.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

“En la Institución Educativa San Peregrino se viene entregando el PAE a los estudiantes desde el 24 de enero de este año, lo mismo el transporte escolar”, aseguró Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales. Acerca del transporte escolar recalcó que, para comenzar este año con ese servicio, los rectores ejecutaron unos remanentes del 2021. A algunos esa reserva se les acabó y la nueva asignación presupuestal se encuentra en trámite.

La secretaria también resaltó que desde enero está en servicio el PAE en el Instituto, ubicado en el barrio Campohermoso. “Allí se están haciendo unos ajustes de infraestructura al restaurante. Sin embargo, no hemos dejado descuidados a los alumnos, les estamos entregando cumplidamente el refrigerio”, indicó. Este espacio estará en servicio nuevamente a partir de la próxima semana.

Así pues, desde la Secretaría de Educación se da seguridad de que la Institución Educativa San Peregrino tiene transporte escolar y el PAE, con sus raciones aseguradas. De igual forma, el Instituto Técnico Marco Fidel Suárez cuenta con el refrigerio, mientras se terminan las adecuaciones locativas del restaurante.

Dato de interés

·       El proceso de desembolso de los nuevos recursos para la contratación del servicio de transporte escolar está en etapa final. Se espera que en los próximos días este dinero esté en cada institución educativa.

Ir al contenido