Buscar

Instituciones educativas, centros de salud, estaciones de servicio y comercio de Manizales cuentan en su totalidad con el servicio de gas natural

  • Desde el día de ayer Efigas informó que se iniciaba el proceso de restablecimiento en los diferentes sectores de la capital caldense.

Luego de tres días en los que se vio afectado el suministro de gas en Manizales, desde este jueves en horas de la tarde, la empresa Efigas informó que gradualmente se estaba restableciendo el servicio en el municipio y demás lugares del país afectados.

Es así como este viernes gran parte de los hogares y sectores económicos cuentan con el servicio, dentro de los que se pueden destacar las instituciones educativas, centros de salud, estaciones de servicio y comercio en general.

Por su parte, el sector educativo brindó la excelente noticia que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) continúa con total normalidad después de la contingencia vivida, puesto que ninguno de las 49 instituciones que brindan este servicio presentaron inconvenientes para suministrar los alimentos a los estudiantes.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Pública, a su vez, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad en general, en cuanto al restablecimiento del gas natural en toda la red hospitalaria dado que los procesos que dependen de este elemento están siendo ofertados al 100%.

“Estuvimos interactuando con todos los hospitales y clínicas para buscar conjuntamente las soluciones que permitieran mantener la continuidad del servicio”, señaló Ricardo Castaño Osorio, jefe de unidad de prestación de servicios y aseguramiento.

Ricardo Castaño Osorio, jefe de unidad de prestación de servicios y aseguramiento, Secretaría de Salud.

Mientras tanto, Efigas anunció a los conductores del Eje Cafetero, durante las horas de la mañana, que el gas natural vehicular se encuentra restablecido en un 100% en las estaciones de servicio.

En igual medida, los procesos industriales ya están operando de manera adecuada, como lo es en el caso de la empresa Empanadas Bocados, ubicada en el pabellón de comidas de la Galería.

Como lo comentó Julio César Ríos, propietario, quien apuntó que durante los tres días que duró la contingencia sufrió pérdidas debido a que tuvo que frenar la producción y por fortuna el día de hoy pudo restablecer la elaboración de empanadas, dedos, pasteles y demás productos que preparan en su empresa.

Recordemos que el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales desarrolló una labor fundamental para que el proceso de restablecimiento ejecutado por la Transportadora de Gas Internacional (TGI), se surtiera en el menor tiempo posible.

Finalmente, desde Efigas recordaron que el 100% de la ciudad cuenta con el servicio, sin embargo, algunos hogares de la capital caldense podrían no ver reflejado este debido a las condiciones geográficas y aspectos de aire en algunas tuberías, por lo que invitan a seguir el paso a paso para el correcto retorno del gas natural.

Dato de interés

  • Durante el día de ayer en horas de la tarde inició el restablecimiento del suministro de gas natural en todos los municipios del país afectados.
Ir al contenido