Buscar

Instituciones públicas y privadas de Caldas, unidas por el cambio climático

  • La Minicumbre por la Acción Climática fue el evento central del lanzamiento de la alianza ¨Cambio Climático – Acciones por la vida¨.

Se cumplió este viernes la Minicumbre por la Acción Climática, que sirvió como evento principal del lanzamiento de la alianza ‘Cambio Climático – Acciones por la vida’.

En este espacio estuvieron presentes gremios de la ciudad, academia, empresas públicas y privadas y comunidad en general, quienes ratificaron su apoyo para poner en el primer lugar de la agenda pública el cambio climático en Caldas.

De hecho, el objetivo de esta minicumbre fue generar un espacio de diálogo con el fin de crear conciencia y propuestas que aporten al conocimiento de la acción climática y que desde los más pequeños comiencen a tejer actos positivos en beneficio del medio ambiente.

Ivonne Paola Mendoza, gerente del Centro Cultural del Banco de la República, sede Manizales afirmó que “esta alianza de más de 15 instituciones públicas y privadas de nuestra región, busca poner en el centro del debate los asuntos del cambio climático. Queremos posicionar a Caldas como un territorio que trabaja por el planeta bajo la voz de los niños y niñas de colegios de la región”.

Ivonne Paola Mendoza, Gerente Centro Cultural Banco de la República sede Manizales.

Además, durante el encuentro se realizó una charla con Súper Josué, un niño de 9 años de edad, que convoca a preservar los páramos y frailejones de Colombia.

Territorio líder en acción climática

Acciones por la vida es una estrategia interinstitucional que busca posicionar a Caldas como un territorio líder en acción climática, desde donde se desarrollan iniciativas orientadas al conocimiento del cambio climático y a la reducción de sus impactos.

La alianza Cambio Climático- Acciones por la vida es liderada por el Banco de la República y la Universidad de Manizales, a la que se han unido entidades y empresas como CHEC Grupo EPM, Fenalco Caldas, Aguas de Manizales, Alcaldía de Manizales, Corpocaldas, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Caldas, Emas by Veolia, Gobernación de Caldas, La Patria, Cumbres Blancas y la plataforma global para el cambio social 2811, todo para desarrollar estrategias y adaptar medidas orientadas a combatir el cambio climático y sus efectos.

Dato de interés

  • Del 18 al 22 de septiembre se llevarán a cabo actividades en colegios, ecoparques, universidades, centros comerciales y escenarios de Caldas para visibilizar las potencialidades del territorio.
Ir al contenido