Buscar

Invitación al cuidado del nuevo mural de Chipre; se abren más espacios para el arte urbano 

  • La Alcaldía de Manizales abre una nueva oportunidad para que el talento local intervenga el espacio público con propuestas que narren la identidad y la memoria de la ciudad.  
  • Chipre hoy cuenta con un nuevo mural denominado ‘Atardeceres’, realizado por el artista Gallo. Se invita a la ciudadanía a cuidarlo. 

Fotografías: ‘Atardeceres’, el nuevo mural de Chipre

La Administración Municipal presentó el mural “Atardeceres”, intervención artística ubicada en el Bulevar de Chipre que hace parte de la estrategia de orgullo de ciudad, orientada a resaltar la identidad, promover el sentido de pertenencia y embellecer el espacio público. 

“Esta intervención se llama ‘Atardeceres’, realizada acá en el Bulevar de Chipre. La invitación a la ciudadanía en general es para que cuidemos los espacios; a la institucionalidad también para que estos lugares sean intervenidos continuamente y el arte urbano sea apoyado. No estigmaticemos las prácticas urbanas ni lo que se ve en la calle; son expresiones que merecen respeto”, dijo el artista urbano y realizador de la obra, Gallo. 

Video: con el artista urbano ‘Gallo’, creador del mural de Chipre ‘Atardeceres’.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Civilidad, Alexánder Rodríguez, destacó que este tipo de intervenciones hacen parte de una apuesta por darle vida y color a la ciudad: “se entrega el mural de Chipre como parte de la estrategia de la Administración Municipal. Además, recientemente abrimos la convocatoria con artistas urbanos que estarán pintando diversos espacios. Invitamos a la ciudadanía a disfrutar estas obras y a los artistas a participar activamente en estos procesos”. 

Video: con el líder de la Unidad de Civilidad de la Secretaría de Cultura de Manizales, Alexánder Rodríguez.

El funcionario indicó que a partir del 15 de junio iniciará la realización de nuevos murales en distintos puntos de la ciudad, lo que refuerza la importancia del cuidado colectivo de las intervenciones. 

En ese contexto, la Secretaría de Cultura y Civismo presenta la versión definitiva de la Convocatoria de Estímulos al Arte Urbano, una iniciativa que busca respaldar propuestas que aporten al orgullo de ciudad mediante la construcción de memoria, identidad y apropiación del espacio público. 

La convocatoria entregará tres estímulos de $15 millones cada uno, para un total de $45 millones, dirigidos a artistas y colectivos interesados en intervenir diferentes escenarios urbanos. 

Ir al contenido