IPS vacunadoras visitan desde esta semana los colegios y hogares ICBF para fortalecer cobertura contra la COVID-19

·        El plan de acción se extenderá hasta la segunda semana de agosto y en su primera etapa visitará los colegios que tienen mayor número de niños pendientes de inmunización.

La unión de fuerzas entre la Alcaldía de Manizales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las IPS vacunadoras busca que niños y adolescentes completen de manera oportuna sus esquemas de vacunación contra la COVID-19.

De hecho, desde esta semana inició la visita a colegios y hogares de Bienestar Familiar, lo cual permitirá frenar los picos de contagio de la enfermedad, dado que en la última semana se han registrado más de 200 nuevos casos positivos en Manizales.

“Las IPS vacunadoras de la ciudad, en esta primera etapa del plan, estarán realizando el recorrido por las entidades que tiene mayor número de niños pendientes de inmunización. Para ello, invitamos a padres, madres y cuidadores a que se vinculen al desarrollo de estas jornadas y mantengan protegida a toda su familia contra el desarrollo de esta enfermedad”, indicó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Secretaría de Salud de Manizales, Lorena González Arias.

La profesional agregó que es importante que los padres de familia diligencien el consentimiento y lo envíen a los respectivos colegios, para que sus hijos reciban la vacuna.

El plan de acción, que inició esta semana, se extenderá hasta el próximo 12 de agosto.

Dato de interés

·         Un total de 16 mil 583 personas entre los tres y los 19 años aún no inician su esquema de vacunación contra la COVID-19 en Manizales a corte del 21 de julio.

Ir al contenido