Buscar

JAC + Emprendedora, el programa de la Alcaldía para impulsar las ideas de negocio que benefician a las comunidades

·        Ayer se lanzó esta iniciativa que este año apoyará a 20 JAC.

El secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar, se reunió ayer en la Universidad Autónoma con representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Manizales. Allí les habló la iniciativa JAC + Emprendedora, mediante la cual se apoyarán ideas de negocio que surjan de estas organizaciones y que busquen el beneficio de las comunidades.

La Secretaría respaldará este año a 20 JAC con un total de $20 millones. Por otra parte, 10 de la convocatoria del año pasado iniciarán la segunda fase de acompañamiento y fortalecimiento. Otras 10 comenzarán la formulación y puesta en marcha de sus ideas de negocio. Adicionalmente, habrá un plan de premios por $10 millones para las JAC que ocupen los primeros puestos en el desarrollo de este programa.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

“En el marco del Pacto por la Reactivación lanzamos esta estrategia para que las JAC presenten proyectos de emprendimiento comunitario. Con la Universidad Autónoma de Manizales brindaremos asesoría para que desde los barrios más personas se vinculen a estas estrategias”, indicó Jaramillo Salazar.

John Edwin Sepúlveda Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villahermosa, fue uno de los asistentes. Él dio a conocer su experiencia luego de ser apoyado en la convocatoria del año pasado. Sepúlveda puso en marcha un gimnasio comunitario que beneficia a 700 personas en el barrio.

John Edwin Sepúlveda Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villahermosa

“Hacer parte de este programa fue una bendición grande, pues nos trajo muchas cosas positivas. Hemos mejorado cosas que antes no teníamos. Invito a las juntas a que se vinculen para que ejecuten un proyecto de impacto”, manifestó el presidente de la JAC de Villahermosa. 

Daniel Vélez, coordinador del programa JAC + Emprendedora

Daniel Vélez, coordinador del programa JAC  +Emprendedora, indicó: “esta es una oportunidad para que las Juntas que participen reúnan las capacidades con el propósito de que las unidades productivas impacten de forma positiva en sus territorios”.

Datos de interés

·        Para inscribir su JAC en el programa acérquese a la Secretaría de TIC y Competitividad, piso 10 de la Alcaldía de Manizales. También puede hacerlo en la oficina de Emprendimiento de la UAM.

·        Otros canales de inscripción son el correo emprendimiento@autonoma.edu.co y el teléfono 87 272 72, extensión 332.

Ir al contenido