Buscar

Jardín Nocturno Luz Verde: atención a niños y niñas de madres cabeza de hogar que laboran los fines de semana

  • Dirigido a mujeres que no tienen redes familiares.
  • Funciona de viernes a domingo.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género desarrolla el programa de Jardín Nocturno Luz Verde que cuida a los hijos de madres cabeza de hogar que no tienen redes familiares que se encarguen de ellos. La atención se da en los periodos de tiempo en los que las madres trabajan durante los fines de semana.

En este espacio se promueven estrategias para el desarrollo integral de los niños y niñas. La iniciativa también es para menores de familias en condición de vulnerabilidad que necesitan atención psicosocial basada en una educación complementaria desde los valores, el autocuidado y la prevención de las violencias.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, dijo al respecto: “sabemos que las mujeres al vincularse laboralmente se ven obligadas a dejar a sus hijos al cuidado de terceras personas. Esta situación nos preocupa al ver la necesidad de apoyo. Por eso implementamos el Jardín Nocturno con el fin de garantizar y promover los derechos de los niños y niñas de nuestra ciudad”.

Datos de interés

  • Solicite el servicio de Jardín Nocturno Luz Verde en las líneas 310 224 6648 y 320 566 6149.
  • El Jardín funciona todos los viernes, desde las 4:00 p.m., hasta el domingo, a las 4:00 p.m. En caso de que sea festivo, hasta las 4:00 p.m. del lunes.

Te puede interesar

Ir al contenido