Buscar

Jornada ambiental permitió recolectar 500 kilos de envases y plaguicidas en la vereda El Desquite

  • La jornada se cumplió en alianza con Corpocaldas, Aguas de Manizales, Colecta Gestión Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, adelanta procesos de sostenibilidad ambiental en la zona rural por medio de jornadas de recolección de envases, empaques y embalajes de productos agroquímicos, que permitieron en la más reciente jornada recolectar 500 kilos de este tipo de materiales.

Mediante dicha iniciativa, que se ejecuta con el fin de contribuir al cuidado del campo, se visitaron 15 fincas de la vereda El Desquite y los sectores Sabinas, El 8 y las Margaritas, jurisdicción del corregimiento Río Blanco, cuyas comunidades también apoyaron la jornada.

Al respecto, Andrea Valencia López, ingeniera ambiental de la Secretaría de Agricultura, dijo que “seguimos trabajando para poder descontaminar los suelos de la parte alta de la ciudad. El próximo año seguiremos con la jornada de recolección”. La profesional agregó que en la primera jornada del mes de junio se recolectaron 100 kilos, para un total de 600 kilos este año.

Andrea Valencia López, ingeniera ambiental de la Secretaría de Agricultura.

Los envases recolectados durante estas jornadas son trasladados a la ciudad, en donde se almacenan de manera adecuada para su disposición final, evitando impactar de forma negativa el medio ambiente y los recursos naturales en las veredas de Manizales.

Dato de interés

  • Los residuos especiales y peligrosos tienen características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas, que pueden causar algún riesgo o daño para la salud y el ambiente, si son dispuestos inadecuadamente. De ahí la importancia de hacer este tipo de jornadas de recolección.

Te puede interesar

Ir al contenido