Buscar

Jornada de siembra en el Ecoparque Los Yarumos impulsa la restauración ambiental de Manizales

  • Sembrar árboles es una de las acciones más efectivas para combatir el cambio climático. Cada árbol absorbe dióxido de carbono, purifica el aire y ayuda a regular la temperatura, creando entornos más saludables y resilientes para todos.
  • Participar en las jornadas une a las personas en torno a un propósito común: cuidar la vida y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.

Fotografías: jornada de siembra en el Ecoparque Los Yarumos

Con el compromiso de recuperar y proteger los ecosistemas estratégicos de la ciudad, se cumplió una nueva jornada de siembra en el Ecoparque Los Yarumos, donde participaron empresarios, voluntarios y ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Durante la actividad se plantaron 150 árboles nativos, especies que cumplen funciones ecológicas esenciales como la regulación del clima, la protección del suelo y la provisión de hábitat para la fauna local. La siembra se realizó como parte del proceso de resiembra en un sector donde ya se habían desarrollado acciones de recuperación forestal, lo que fortalece la restauración de esta importante zona de interés ambiental para Manizales.

Video: participantes de la jornada de siembra en el Ecoparque Los Yarumos.

De acuerdo con Steven García, miembro de la coordinación de la Red de Viveros de Manizales, las jornadas son una muestra de la articulación entre los sectores público y privado, y la comunidad: “cada árbol sembrado representa un compromiso con la vida y con el futuro de nuestra ciudad. Gracias al apoyo de las empresas locales y de los ciudadanos que se suman, seguimos fortaleciendo los pulmones verdes que garantizan equilibrio y bienestar para todos.”

Fotografías: jornada de siembra en el Ecoparque Los Yarumos

La Administración Municipal reitera la invitación a la comunidad manizaleña para que se una a estas apuestas por la sostenibilidad y la conservación ambiental ya que sembrar árboles es sembrar futuro, porque cada acción cuenta para construir una ciudad más verde, resiliente y llena de vida.

Ir al contenido