Buscar

Joven Manizaleño+ Emprendedor finalizó un ciclo exitoso, en el que 350 proyectos recibieron apoyo

  • Alrededor de 350 jóvenes se han beneficiado con el programa Joven Manizaleño + Emprendedor.

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales, en articulación con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), finalizó hoy el programa Joven Manizaleño + Emprendedor.

Alrededor de 350 jóvenes han recibido diversas enseñanzas dentro del programa de fortalecimiento empresarial, donde se les ha fortalecido a través de jornadas pedagógicas, las herramientas necesarias para fortalecer su emprendimiento, es decir, lo que necesita cada uno para darse a conocer en el mercado, de una manera más exitosa, dependiendo cada modelo de negocio.

Joven Manizaleño + Emprendedor contó en este 2023 con un presupuesto de $228.571.426, y al darse por finalizado las dos cohortes en las que estaba dividido, el día de hoy fue la oportunidad para que los jóvenes que se destacaron en cada cohorte del año, expusieran ante tres inversionistas su empresa, y al finalizar este ‘pitch’, como se le llamó a este proceso, tres jóvenes lograron una inyección de capital para cada uno de sus emprendimientos.

Los tres primeros lugares de la jornada fueron:


Primer lugar: Laura López.
Segundo lugar: Gabriela Martínez.
Tercer lugar: Felipe Gutiérrez.

Laura López tiene como emprendimiento Rora’slab, el cual consiste en crear con joyería y accesorios, a través del uso de la impresión 3D con materiales preciosos con lo plata, oro y piedras preciosas.

“Estos programas hacen que uno pueda aprender cosas que básicamente uno no tiene ni idea que aquí es una forma muy práctica de aprenderlo y de disfrutarlo con otras personas que también están creando empresa”, recalca López.

Laura López, emprendedora de Rora’slab.

Entretanto, para Valentina Mideros Gómez quien es jurado del concurso y a su vez emprendedora del negocio Valenbrown, esta experiencia que se gestó dada la alta demanda de emprendedores en la ciudad, permite que los jóvenes puedan hacer una transición entre emprendimiento y un proyecto de vida.

“La importancia que tiene el proyecto es la mentalidad y la semilla que se forma en la mente de cada emprendedor, suena como un trabalenguas, pero en el fondo es que tenemos que tener una mentalidad para llegar de un punto A a un punto B”, destacó Mideros Gómez.

Valentina Mideros Gómez, jurado y emprendedora del negocio valenbrown.

La graduación de realizara el próximo 22 de noviembre, en el auditorio Sacatín de la Universidad Autónoma de Manizales.

Ir al contenido