Buscar

Jóvenes de Manizales se siguen pegando al parche

  • El Programa Pégate al Parche adelanta actividades para la prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas

La Secretaría de Gobierno, mediante su programa Págate al parche, busca prevenir y sensibilizar a la juventud frente al consumo de sustancias alucinógenas, a través de la realización de actividades de promoción y prevención de la salud mental.  Tales actividades incluyen talleres acerca de regulación emocional, resolución de problemas y toma de decisiones dirigidos a padres, madres, niños y adolescentes de los barrios Bosques del Norte y San Sebastián, sitios en los que se ha contado con la participación de la comunidad.

José Iber Galeano Luna, profesional universitario de la Secretaría de Gobierno de Manizales

Con ellos, señalaron fuentes de esta Secretaría, se les facilita a los jóvenes la expresión de sentimientos y emociones, como también las relaciones interpersonales y la orientación para un proyecto de vida. Pégate al parche contempla intervenciones con actividades recreo-deportivas, para generar fomentar un adecuado uso del tiempo libre, mejorar la condición física y evitar el consumo de droga.

Este trabajo, que se realiza desde febrero pasado, ofrece asimismo visitas socio familiares, entrevistas pro psiquiatría y psicológicas, tanto de manera presencial como telefónica; entrevista motivacional a los jóvenes en los parques y sitios públicos. 

Dato de Interés 

  • Aproximadamente 140 niños y sus familias han sido beneficiados con el programa Pégate al parche. Quien esté interesado, puede comunicarse a las líneas 316 685 465 y 310 409 5945 para recibir atención en su barrio o su comuna.

Te puede interesar

Ir al contenido