Buscar

Jóvenes deportistas: A formarse en programas deportivos y ejecución de eventos recreativos con el SENA  

  • Se ofertarán estudios técnicos en: Ejecución de eventos deportivos y recreativos y en ejecución de programas deportivos. 
  • Ya están abiertas las preinscripciones en las plataformas digitales del SENA. 

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte, realizó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el fin de ofertar un Técnico en ejecución de eventos deportivos y recreativos y el Técnico en ejecución de programas deportivos.  

“Esta alianza busca mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el deporte y la recreación, además de mejorar las calidades de vida de nuestros deportistas, entrenadores y la comunidad en general. También genera crecimiento y desarrollo para nuestros ciudadanos”, dijo el secretario del Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea. 

El secretario del Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.    

La formación técnica tendrá una duración de 15 meses cada uno; 9 meses serán de etapa lectiva y 6 meses de etapa productiva y se estudiarán en los horarios de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. 

“Esperamos tener en nuestra primera convocatoria aproximadamente 90 estudiantes. Iniciamos con pie derecho en este 2024 con los procesos formativos – educativos y qué mejor manera que con el SENA, buscando tener competencias para la enseñanza aprendizaje del deporte y la recreación”, informó el secretario.  

Los requisitos para postularse a cualquiera de los técnicos son:  

  • Haber cursado y aprobado noveno grado  
  • Presentar el documento de identidad.  
  • Presentar la hoja de vida.  

Técnicos en oferta:  

  • Técnico en Ejecución de Eventos Deportivos y Recreativos: El graduado en este técnico es un profesional con énfasis en la planificación, organización y ejecución de actividades deportivas y recreativas, tanto a nivel comunitario como institucional. Su formación abarca conocimientos en gestión deportiva, logística de eventos, promoción y marketing deportivo, así como habilidades en comunicación, liderazgo y trabajo en equipo. Preinscripciones: https://forms.gle/6f9QG5ZvyroXVDYa9  
  • Técnico en Ejecución de Programas Deportivos: El graduado en este técnico es un profesional capacitado para planificar, implementar y gestionar programas deportivos en diversos contextos, desde instituciones educativas hasta organizaciones deportivas y comunitarias. Su formación abarca conocimientos en pedagogía deportiva, planificación estratégica, gestión de recursos y promoción de la actividad física. Preinscripciones: https://forms.gle/hZGUkuuMGnSPzBKV6  
Ir al contenido