Buscar

Juntas Administradoras de Acueducto eligieron a su representante en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

  • Se trata de Ángela María Suárez Ortiz, de la vereda Santa Rita de Manizales.

La Secretaría de Agricultura de Manizales inició la elección de los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR).

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

“Participaron los presidentes de las Juntas Administradoras de Acueducto Rurales de las veredas para elegir a su representante ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural”, explicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales.  

Ángela María Suárez Ortiz, de la vereda Santa Rita, adscrita al corregimiento El Manantial, fue escogida por unanimidad para ser la representante de las Juntas Administradoras de Acueducto en el CMDR.

Ángela María Suárez Ortiz, representante de las Juntas Administradoras de Acueducto en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

“Es una gran responsabilidad trabajar para desarrollar estrategias colectivas y llegar con agua a toda la zona rural del municipio, que es lo más importante”, dijo ella tras la elección.

En Manizales, el CMDR se creó por el Concejo Municipal a través del Acuerdo 039 de 1994. Su función es coordinar y racionalizar las acciones y el uso de los recursos que se destinan al desarrollo rural. Lo anterior permite priorizar proyectos de cofinanciación.

Estaba conformado inicialmente por 13 miembros consejeros, pero el Acuerdo 1060 del 30 de octubre de 2020 modificó esta integración al aumentar el número de miembros.

El secretario de Agricultura también agregó que estas actividades continuarán en todos los sectores involucrados para la conformación del Consejo hasta elegir a la totalidad de los miembros.

Dato de interés

  • Los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural comenzarán funciones en abril y serán designados por el tiempo restante de la actual Administración. 

Te puede interesar

Ir al contenido