Buscar

Junto a deportistas, niños y padres de familia; el alcalde Carlos Mario Marín Correa anunció la realización de obras complementarias para la pista de BMX del Bosque Popular El Prado

  • El mandatario también explicó los avances de las obras desarrolladas a la fecha. Para llevarlas a cabo, la Alcaldía de Manizales invirtió $1.200 millones.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, mantuvo un encuentro esta mañana con deportistas, padres de familia y niños que resultarán beneficiados con la renovación de la pista de BMX del Bosque Popular El Prado.

El mandatario anunció a los presentes que se realizarán obras complementarias para la pista, lo que permitirá que tenga características y garantías de alta competencia. De esta forma, Manizales tendrá el mejor escenario de este tipo en el Eje Cafetero.

El escenario deportivo fue intervenido por la actual Administración Municipal con $1.200 millones para que tenga todos los requerimientos técnicos de una pista con óptimas condiciones. El motivo del encuentro fue también socializar los avances de esta transformación profunda, algo que no se hacía desde hace cuatro años.

“Las nuevas obras serán para terminar los recubrimientos de la pista, la construcción de baños, oficinas y otras adecuaciones que nos han solicitado con el fin de que tenga condiciones internacionales”, comentó el alcalde.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Las obras realizadas hasta el momento son:

  • Partidor Challenger de ocho carriles, el mejor de su clase para competencias nacionales e internacionales. Tiene sistema neumático de lanzada avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). 
  • Filtros de drenaje de agua a lo largo de la pista.
  • Conformación de montículos y anchos de la pista, cumpliendo con los reglamentos de la UCI.
  • Aplicación de polímero anti-polvo para la superficie. 
  • Estructura metálica para las pendientes reglamentarias de descenso.
  • Pista en concreto reforzado desde la meta hasta la salida.

Un escenario diseñado por el deportista de élite de BMX Felipe Estévez. Se está haciendo cumpliendo con las exigencias técnicas del campeonato mundial de la disciplina que se realizará este año en Glasgow (Escocia).

Dato de interés

  • En esta reunión, el alcalde señaló que habrá reuniones de seguimiento con la comunidad para darle a conocer los progresos de la obra.

Te puede interesar

Ir al contenido