Buscar

La Administración Municipal dio inicio a ‘Joven Manizaleño + Emprendedor’ con 77 participantes

  • Este 2023 el programa tendrá dos cohortes. Los primeros beneficiarios desarrollarán sus ideas de negocio hasta el mes de julio.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se les dio la bienvenida oficial a los 77 emprendedores que hoy hacen parte del programa Joven Manizaleño + Emprendedor.

Los jóvenes beneficiarios de este proyecto de la Alcaldía de Manizales conocieron lo que será el desarrollo de este entrenamiento empresarial, que se llevará a cabo hasta el mes de julio en su primera cohorte.

Durante la presentación del programa se contó con la participación de John Alexander Álzate Quiceno, secretario de Desarrollo Social de Manizales, quien compartió con los jóvenes sus experiencias como emprendedor, y ratificó que “con el apoyo de la Alcaldía de Manizales y trabajando de la mano con la Universidad Autónoma, lograremos que estos jóvenes obtengan herramientas importantes para desarrollar sus emprendimientos. Son más de 70 jóvenes inscritos y esperamos que de aquí salgan los próximos empresarios de la ciudad de Manizales, que generen empleo y transformación en nuestra ciudad”.

John Alexander Álzate Quiceno, secretario de Desarrollo Social de Manizales.

Durante esta jornada de inducción, los nuevos participantes del programa también pudieron conocer casos de éxito de versiones anteriores de Joven Manizaleño + Emprendedor.

Manuela Loaiza, CEO Ekologízate, ex participante de Joven Manizaleño + Emprendedor.

Esta es la cuarta versión de este proyecto de acompañamiento y formación empresarial que se hace en la ciudad, con esto se busca seguir fortaleciendo la competitividad y capacidad de liderazgo en los jóvenes manizaleños.

Dato de interés

  • En Colombia solo el 5% de los emprendedores tienen acceso a programas de desarrollo corporativo.

Te puede interesar

Ir al contenido