La Alcaldía abrirá un nuevo Centro Vida y realizará dos obras de estabilización en La Linda. Así lo anunció hoy el alcalde Carlos Mario Marín Correa durante la actividad Manizales Más Grande de Barrio en Barrio

• Los habitantes del sector fueron escuchados y recibieron atención de parte del mandatario y su Gabinete Municipal.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa presidió hoy un nuevo encuentro comunitario de Manizales Más Grande de Barrio en Barrio, que estuvo en el barrio La Linda, en donde sus habitantes hablaron con el mandatario y su Gabinete Municipal para expresar solicitudes y recibir respuestas de parte de los funcionarios.

También accedieron a los servicios de una oferta institucional que incluyó mesa de seguridad, vacantes de empleo, vacunación COVID-19, atención en trámites de propiedades, entre otros.

El alcalde hizo una descripción de las obras de infraestructura entregadas en la Comuna Atardeceres, a la que pertenece este sector del municipio. Se han invertido $3 mil 857 millones y este año se destinaron $11 mil 200 millones, lo que da un total de $15 mil 57 millones para el plan de obras en esta zona de la capital caldense.

“En la Comuna Atardeceres hemos realizado cerca de 50 obras de infraestructura, entre mejoramientos viales, de colegios, escenarios deportivos y otras. Seguimos trabajando por los manizaleños e invirtiendo en acciones para el bienestar”, indicó el mandatario.

El alcalde anunció que en las próximas semanas abrirá sus puertas un nuevo Centro Vida en el barrio, que atenderá a 22 adultos mayores, una gestión que da cumplimiento a una solicitud hecha por los ciudadanos del sector.

Así mismo, dio a conocer que la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) comenzará este mes dos obras de estabilización en las zonas de Piedra Azul y Camino Viejo, en las cuales invertirá $1.200 millones.

“Este encuentro es algo muy valioso, demasiado importante. Significa estar del lado del pueblo. Es un diálogo muy enriquecedor”, resaltó José Humberto Ceballos, habitante de La Linda.

Otra persona del sector que estuvo en la actividad fue Alba Lucía Toro, quien manifestó: “muy importante que tengan en cuenta el barrio y que escuchen cada una de las inquietudes de quienes asistieron”.

La Administración Municipal seguirá llegando a las comunas de Manizales con esta estrategia que promueve la atención comunitaria y la responsabilidad pública. Manizales Más Grande de Barrio de Barrio responde a los lineamientos de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés).

La Alcaldía es miembro de esta red internacional de 106 gobiernos de 77 países comprometidos con la transparencia. Solo tres ciudades de Colombia hacen parte de la misma: Bogotá, Cartagena y la capital de Caldas.

Ir al contenido