De la mano de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se promueve estrategia para el impulso de los emprendimientos

  • La Universidad Autónoma de Manizales es aliada estratégica de este y otros programas creados desde la Administración Municipal que permitirán consolidar ideas de negocio de Manizales.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales realizó el lanzamiento de un nuevo programa que se suma a una serie de estrategias concebidas para fortalecer las oportunidades a las poblaciones diversas de la ciudad.

Gente que inspira se presentó este viernes ante sus posibles beneficiarios, con un evento lleno de significado, con la presencia de una población que ha esperado durante años por una oportunidad para echar a rodar las ideas que han alimentado pacientemente con amor y que hoy ven posibilidades claras para hacerlas real.

El modelo del programa permitirá que personas pertenecientes a grupos poblacionales minoritarios accedan de forma gratuita a un completo plan de formación y acompañamiento para afianzar sus proyectos de emprendimiento y personales con una perspectiva de desarrollo humano integral.

Con una metodología ágil, la Universidad Autónoma de Manizales, aliada estratégica de este y otros  programas creados desde la Administración Municipal, se brindarán variadas herramientas a los asistentes, que les permitirán consolidar sus ideas de negocio e iniciar un proceso de posicionamiento en el ecosistema emprendedor de Manizales.

Claudia Patricia Henao Lema, vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar de la UAM.

Trabajadoras sexuales, víctimas del conflicto, población LGBTIQ, personas con discapacidad, serán la población diversa beneficiada para ser inspirados por este proyecto y ser dirigidos en sus iniciativas para que logren catalizarlas y potencializarlas de la mejor manera.

El programa contará con cinco importantes líneas de profundización a las que podrán acceder los participantes según sus intereses:

  • Cocina
  • Estética del manicure
  • Turismo
  • Apoyo logístico
  • Tránsito y movilidad

Dato de Interés

  • Gente que inspira cuenta con una visión audaz y transformadora de un futuro en el que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y sean reconocidas por su valía, por haber superado situaciones complejas y demostrar el anhelo de transformación individual proyectado a lo colectivo y social.
Ir al contenido