Buscar

La Alcaldía de Manizales entregó 26 apartamentos más del proyecto de vivienda 100 % subsidiado en San Sebastián

• El pasado viernes, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, entregó otros 26 apartamentos del proyecto realizado en San Sebastián.

Con motivo de la temporada de lluvias del 2017, 251 familias damnificadas fueron beneficiadas con un proyecto de vivienda desarrollado en el barrio San Sebastián de Manizales, en donde se construyeron igual número de apartamentos gratuitos.

Es un proyecto 100 % subsidiado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, junto a la Alcaldía de Manizales.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

“Entregamos casa a 26 familias más que en épocas invernales han pasado tragedias. A ellas una bendición muy grande en esta Navidad y vamos a seguir en este programa trayendo esperanza a las familias más necesitadas”, indicó el mandatario municipal.

Desde el próximo mes de enero se realizará la entrega de los apartamentos a 53 familias que cumplan con los requisitos para culminar con esta primera etapa.

Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Vivienda.

Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Vivienda de Manizales, manifestó: “avanzamos en la entrega a las 126 familias que han demostrado el cumplimiento de los requisitos y que, además, la Oficina de Notariado ha hecho entrega del título debidamente registrado. Así estos hogares pasarán noche buena en unas condiciones confortables, dignas y seguras”.

Para los 72 subsidios que faltan por asignar por parte de Fonvivienda, se abrirán las postulaciones en el mes de abril del 2023. Con esto se espera realizar la entrega de las mismas en el primer semestre del próximo año.
María Lucelly Castañeda, beneficiaria del proyecto, resaltó: “nos sentimos muy contentos y bendecidos por Dios, porque recibimos el apartamento. Es una felicidad que no se puede describir”.

María Lucelly Castañeda, beneficiaria del proyecto

Postulaciones

Los requisitos para las postulaciones desde el Ministerio de Vivienda son:

• Que la vivienda que habitaban en el momento de la tragedia haya quedado inhabitable o destruida.
• Ser propietarios o poseedores del lote.
• No haber recibido subsidios en años anteriores.
• Estar registrados en el Registro Único de Damnificados (RUD).

Dato de interés

Para las postulaciones de las 72 familias que cumplan con los requisitos, el Ministerio de Vivienda realizará la apertura en el mes de abril del 2023 a través de Confa.

Te puede interesar

Ir al contenido