La Alcaldía de Manizales incluye en sus campañas de sensibilización vial a los estudiantes del CEDER

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·       Juntos trabajan por una Movilidad Más Inteligente en la capital de Caldas.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la cultura vial en Manizales, la Secretaría de Movilidad incorporó en sus campañas de formación y cultura vial a los estudiantes del Centro Integrado de Inclusión Social (CEDER). Ellos son los protagonistas de actividades que pretenden seguir visibilizando los comportamientos adecuados en las calles de la ciudad.

Las cifras de accidentes de tránsito en la ciudad ameritan un compromiso por parte de todos los actores viales y teniendo en cuenta que en lo corrido del año la mayoría de víctimas fatales han sido peatones, la primera intervención de este grupo de trabajo, el pasado lunes 2 de mayo, fue una puesta en escena donde el mensaje principal fue el respeto por el peatón.

Como parte de este proceso, el CEDER y el grupo de formación ciudadana de la dependencia municipal, realizarán múltiples actividades en lo corrido de este 2022. Tenemos unos maravillosos aliados para continuar con nuestro propósito de fomentar buenas prácticas en las vías y así poder llegar con diferentes estrategias a todos los manizaleños”. afirmó Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad.

Capacitaciones a empresas e instituciones educativas, tomas pedagógicas en puntos de la ciudad, operativos diarios de control, señalización y demarcación vial son acciones que hacen parte del plan de trabajo del área pedagógica de la Secretaría de Movilidad para recuperar la cultura vial de la capital de Caldas.

“Continuaremos desde la Secretaría de Movilidad con acciones pedagógicas que nos permitan alcanzar unos mejores resultados en materia vial. Tenemos un equipo comprometido que diariamente cumple con su función, pero es indispensable el compromiso de los ciudadanos, todos somos vulnerables y debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad”, expresó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad.

Datos de interés

·       En lo corrido del 2022 el área pedagógica de la Secretaría de Movilidad ha visitado 17 instituciones educativas y 17 empresas de la ciudad con sus capacitaciones sobre seguridad y prevención vial.

Ir al contenido