Buscar

La Alcaldía de Manizales iniciará la próxima semana las obras para la construcción del Bulevar de la Calle 19

  • Después de los diálogos establecidos en las últimas semanas entre la Administración Municipal, liderados por el propio alcalde Carlos Mario Marín Correa y la comunidad del Liborio, se definió que las obras iniciarán este lunes 27 de febrero.

Luego de varios encuentros sostenidos entre la Administración Municipal y la comunidad del sector de Liborio, y tras un proceso de socialización liderado por el propio alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, este jueves se llegó a un acuerdo con los mecánicos de la zona para iniciar el próximo lunes 27 de febrero, las obras de construcción del Bulevar de la Calle 19. Esta buena noticia se suma al acuerdo previamente logrado con los comerciantes de San Andresito el pasado martes, quienes ya habían dado su aval para iniciar este proyecto en beneficio de ciudad.

Al respecto, Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas, manifestó que se harán frentes de obras por cada una de las carreras para avanzar rápidamente en el desarrollo del proyecto.

“Luego de las conversaciones que hemos sostenido con la comunidad, tanto del sector de la calle 19, como del Parque Liborio, San Andresito y todos los comerciantes que están en esta zona, podemos comunicarle a la ciudad que iniciaremos las obras del Bulevar de la Calle 19 el próximo lunes 27 de febrero. Esta semana continuaremos con el alistamiento y esperamos poder terminar las obras en octubre de este año de los dos lotes”, indicó el funcionario.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas.

Como se ha venido explicando en las diferentes socializaciones, esta obra se dividirá en dos lotes:

1. El primero irá desde la Universidad de Manizales hasta el supermercado Mercaldas.

2. El segundo irá desde este mismo supermercado hasta la Plaza Alfonso López.

Estas intervenciones se harán por etapas, las cuales estarán distribuidas por cuadras. De esta manera, la ejecución del lote número dos, en la Plaza Alfonso López, iniciará con los puentes y las excavaciones; en el lote número uno, detrás de Socobuses, iniciará con el pilotaje que se realizará para construir una vía y un andén que no existe hoy.

Al mismo tiempo, se iniciará con el tramo a la entrada de la Universidad de Manizales, donde se reparará parte de la malla vial, de tal forma que avancen los trabajos rápidamente.

Frente al tema Juan Diego Bustos, líder y vocero del sector Liborio, expresó su satisfacción por el inicio de las obras, fruto de los acuerdos cumplidos por la Alcaldía.

“Después de estos diálogos, con el equipo y con el Secretario (Mauricio García Chiquito) se llegó a unos acuerdos muy importantes que son las garantías para todos los trabajadores del sector de Liborio, arrancando el inicio de la obra el día lunes, llegando a estos acuerdos firmados y radicados”.

Juan Diego Bustos, líder y vocero del sector Liborio

Finalmente, el secretario de Obras puntualizó que la Alcaldía de Manizales continuará acompañando a la comunidad en todo este proceso, como ha sido su actuar en el desarrollo de las obras de ciudad.

“Para esto haremos frentes de obra por cada una de las carreras, que van a demorar entre mes y medio o dos meses, para darle una dinámica rápida a la zona para construir de manera urgente este Bulevar de la Calle 19”, concluyó García Chiquito.

Dato de interés

  • Un bulevar (boulevard en algunas partes de Hispanoamérica), o también alameda, es una clase de calle o avenida, de doble sentido, ancha y arbolada. Un bulevar se caracteriza por un paseo que lo divide por la mitad generalmente arbolado.
Ir al contenido