Buscar

La Alcaldía de Manizales invierte 2,3 millones de pesos cada hora en optimización de la malla vial

·       Se necesitaría cerca de 21 años para mejorar el 100% de las vías en la capital de Caldas.

·       A la fecha se han efectuado 18 contratos entre comunas y avenidas principales. Hay uno en ejecución.

La Alcaldía de Manizales, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas, ha realizado este año una inversión que supera los 13 mil millones de pesos en mejoramiento de la malla vial en las 12 comunas y avenidas principales, lo que equivale a decir que cada hora se destinan 2 millones 300 mil pesos en optimización de vías.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales, destacó que, “queremos contarle a todos los manizaleños que llevamos más de 30 mil metros cuadrados de instalación de pavimento rígido, así como de pavimento flexible, y esperamos que para el 2023 podamos continuar con este mantenimiento de la malla vial de la forma en que lo venimos haciendo. De igual forma, esperamos tapar la mayor cantidad de huecos posibles en esos sitios donde se requiere intervención”.

Cabe destacar que este año se han tapado más de 1.200 huecos en la capital caldense, incluso en algunos puntos donde hacía más de 12 años que no llegaba la inversión oficial.

Se espera que el año próximo se pueda avanzar en más obras para el bienestar de los manizaleños y así “se sientan más orgullosos de nuestra ciudad y quede más bonita, como la queremos tener”, concluyó García Chiquito.

Dato de interés

·       En Manizales se han invertido más de mil 625 millones de pesos en mantenimiento de la malla vial por mes.

Te puede interesar

Ir al contenido