- Programas como Oxígeno Requirente, Centro Vida, Centro Día y Telecentros, llegaron a todos los rincones de la capital de Caldas.
- Las necesidades de comunas y veredas fueron escuchadas por la Administración Municipal, gracias al trabajo articulado con líderes.



Fotografía: Beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, guiados por nuestros profesionales.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cerró el año 2025 con el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo en todas sus líneas estratégicas, consolidando una amplia oferta social orientada a la reducción de las condiciones de vulnerabilidad de la población manizaleña y al fortalecimiento del tejido social en los territorios.
Durante la vigencia, la Administración Municipal desarrolló acciones integrales para la atención de poblaciones prioritarias, con especial énfasis en las personas mayores, los líderes comunitarios, las Juntas de Acción Comunal (JAC) y las Juntas Administradoras Locales (JAL), para garantizar acompañamiento permanente, acceso a programas sociales y espacios de participación ciudadana.
La secretaria de Desarrollo Social de Manizales, Paula Milena Velásquez Castaño.
Uno de los principales logros fue el funcionamiento continuo de los 10 Centros Integrales de Servicios Comunitarios (CISCOS), que permanecieron abiertos de enero a diciembre, los cuales ofrecen una programación amplia y variada para las comunidades. A esto se sumó la atención permanente en los 18 telecentros de la ciudad, fortaleciendo el acceso a servicios, información y procesos de inclusión social y digital.




Fotografía: Beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.
En el caso de las personas mayores, la Secretaría de Desarrollo Social garantizó la operación ininterrumpida de los Centros de Bienestar, Centros Vida y Centros Día durante todo el año, para asegurar espacios de cuidado, acompañamiento, bienestar y envejecimiento digno.
De igual manera, a través del programa Gobierno en la Calle, la Alcaldía de Manizales llegó a los diferentes sectores de la zona urbana y rural de la ciudad para escuchar de manera directa las necesidades de la ciudadanía, líderes comunales y ediles. Las solicitudes y requerimientos recogidos en estos encuentros fueron sistematizados en una matriz de compromisos, la cual fue atendida y cumplida durante el año 2025.


Fotografía: Beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, guiados por nuestros profesionales.

