Buscar

La Alcaldía de Manizales logró disminuir del 50 % al 30 % el efecto Plusvalía y mejorar así el desarrollo en las zonas rurales de la ciudad

• Esta figura tiene su origen en la Constitución Política de Colombia de 1991. La decisión permitirá mejorar la competitividad y fortalecer el crecimiento atrayendo mayor inversión para el Municipio.

Gracias a un proyecto de acuerdo presentado al Concejo de Manizales, la administración municipal del alcalde Carlos Mario Marín Correa logró disminuir del 50 % al 30 % el efecto Plusvalía, no sólo para facilitarles a los propietarios el pago, sino para mejorar así el desarrollo en las zonas rurales de la ciudad.

La aprobación de este proyecto permitirá un mayor crecimiento urbanístico de la ciudad a partir de un mejor aprovechamiento del suelo en cerca de 300 predios rurales, explicó la Secretaría de Planeación de Manizales.

“Dimos un gran paso en la Ruta Plusvalía que venimos ejecutando desde enero del presente año. Vamos a seguir trabajando para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta contribución a partir del cumplimiento de los mecanismos de financiamiento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)”, destacó Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizales.

Esta propuesta es liderada por la Alcaldía de Manizales en el marco de la reactivación económica que hoy vive la ciudad y que ha sido ejemplo a nivel nacional.

La aprobación de este proyecto de acuerdo otorga facultades especiales al alcalde para reglamentar lo concerniente a la implementación de esta figura que desde hacía 22 años se intentaba implementar en el municipio.

Te puede interesar

Ir al contenido