Buscar

La Alcaldía de Manizales ofreció curso de manipulación de alimentos a 50 ciudadanos

  • A través de la Secretaría de Agricultura, en conjunto con el Sena Caldas, se realizó el taller, en el cual 50 personas de la zona rural de Manizales se certificaron.

La Alcaldía de Manizales realizó una capacitación en manipulación de alimentos, la cual se llevó a cabo en el Comité de Cafeteros de Manizales y tuvo como finalidad enseñar los principios básicos y prácticas generales de higiene en la fabricación, preparación, almacenamiento y envasado de alimentos para consumo humano, con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas.

“Buscamos  brindar herramientas para garantizar buenas prácticas de manipulación higiénica”, señaló Luisa Fernanda Montenegro, ingeniera de alimentos de la Secretaría de Agricultura.

Luisa Fernanda Montenegro, ingeniera de alimentos de la Secretaría de Agricultura.

El curso de manipulación de alimentos es un requisito indispensable para que las personas puedan trabajar como manipuladores de alimentos en los establecimientos que realizan actividades afines.

Angélica López, instructora del Sena indicó que “este curso de 12 horas es gratuito y el certificado se debe renovar cada año, enseñamos las buenas prácticas que se deben cumplir para que los alimentos no se dañen ni tampoco nos hagan daño”.

Angélica López, instructora del Sena.

Por su parte Claudia Patricia Herrera Alarcón, habitante de la vereda Los Díaz, destacó el beneficio que tiene este programa, ya que les permitirá tener un mejor manejo de los alimentos en próximas ferias de mercado y en el Día del Campesino, que se celebrará este próximo 20 de noviembre y 4 de diciembre “esto nos servirá para brindarle una alimentación bien dada a las personas. He aprendido que los alimentos es mejor tenerlos en ambientes limpios, algunos conservados y otros refrigerados”.

Claudia Patricia Herrera Alarcón, beneficiada de la vereda Los Díaz.

Dato de interés

  • Las buenas prácticas de aseo personal e higiene de los manipuladores de alimentos son fundamentales para evitar la contaminación cruzada y prevenir la propagación de virus y otras enfermedades de transmisión alimentaria.

Te puede interesar

Ir al contenido