Buscar

La Alcaldía de Manizales otorgará, de manera temporal, una reducción de intereses por mora y sanciones tributarias

La Alcaldía de Manizales, con la aprobación del Concejo Municipal, se acogió a la medida temporal decretada en el artículo 91 de la Ley 2277 de la Reforma Tributaria, en la cual se brinda un beneficio para los deudores de impuestos municipales.

Acerca de estas disposiciones, la secretaria de Hacienda de Manizales, Claudia Patricia Echeverry Bedoya, indicó que “estos beneficios tienen que ver con descuentos de intereses moratorios del 50 % y descuento de sanciones por extemporaneidad en el pago de impuesto de Industria y Comercio, del 60%”.

Claudia Patricia Echeverry Bedoya, secretaria de Hacienda de Manizales.

El alivio en cuanto al acceso de la reducción temporal de la tasa de interés moratoria se aplicará de la siguiente manera:

  • 50% de descuento en tasa de interés moratoria para las obligaciones tributarias que se paguen totalmente hasta el 30 de junio de 2023 y para las facilidades o acuerdos para el pago que se soliciten hasta el 15 mayo de 2023.

Nota: : Es así como contribuyentes de Predial, Circulación y Tránsito, entre otros, podrán acceder a este beneficio y será válido cualquier medio de pago (tarjeta crédito o débito, PSE o entidades financieras autorizadas).

Por otra parte, con el fin de incentivar el pago de los contribuyentes de Industria y Comercio, la Alcaldía de Manizales, realizará descuentos en intereses por mora y sanciones por extemporaneidad o corrección en las declaraciones, así:

  • 60% de descuento en sanción de extemporaneidad o por corrección de la declaración y 60% de descuento en tasa de interés por mora a los contribuyentes que realicen la presentación y pago de esta obligación antes del 30 de junio de 2023, o con facilidades o acuerdos de pago solicitadas antes del 15 de mayo de 2023.

Dato de interés

  • Con respecto a la facturación del impuesto Predial 2023, la Administración Municipal recuerda que tiene la facultad de prorrogar los plazos con el beneficio por Pronto Pago hasta el mes de abril de 2023 (artículo 3 del Acuerdo 1126 de noviembre de 2022).

Te puede interesar

Ir al contenido