Buscar

La Alcaldía de Manizales otorgó 20 becas a ganadores de la segunda cohorte del proyecto Manizales Más Innovadora

  • Concursaron estudiantes de maestría de las universidades que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales (SUMA). Los proyectos seleccionados recibirán incentivos económicos para materializar su trabajo de grado en las temáticas seleccionadas.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación, y directivos de las entidades que hacen parte de la alianza SUMA hicieron hoy entrega oficial de becas a los ganadores de la segunda cohorte de proyectos de maestría que participaron en la iniciativa de Manizales Más Innovadora.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales

En total fueron 53 los proyectos que se postularon y que fueron evaluados de manera individual. “Estos van a recibir unos recursos económicos para que desarrollen la investigación con recursos que ascienden a los $8 millones, $4 millones en efectivo y $4 millones que aporta la universidad en descuento a la matrícula y que van a permitir que estos estudiantes trabajen sus proyectos de investigación en los termas y retos que tiene Manizales”, explicó la jefe de la cartera de Planeación.

Para seleccionar a los ganadores, se tuvo en cuenta la coherencia de la propuesta y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además el grado de aplicación de la propuesta a Manizales, el impacto y trascendencia del proyecto, y su componente innovador.

María Luisa Castillo, ganadora de beca

Por su parte María Luisa Castillo, quien fue una de las beneficiadas, manifestó que esta beca significa mucho porque le permite seguir fortaleciendo su trabajo. “Estoy muy agradecida con la Alcaldía y con los evaluadores de este proyecto por darme la oportunidad de demostrar que en Manizales todavía hay mucho potencial”, expresó.

Esta iniciativa busca el desarrollo sostenible en la ciudad y la utilización de sus resultados en la gestión pública local.

Por universidades, esta es la cantidad de proyectos seleccionados:

UniversidadCantidad de proyectos seleccionados
Universidad de Caldas7
Universidad Nacional de Colombia – sede Manizales5
Universidad de Manizales4
Universidad Autónoma de Manizales3
Universidad Católica de Manizales1

Datos de interés

Te puede interesar

Ir al contenido