Buscar

La Alcaldía de Manizales promueve el I Foro Municipal de Educación Ambietal

  • Se contará con la participación de los sectores público y privado, así como movimientos ciudadanos ambientales.

La Secretaría de Medio Ambiente con asesoría del CIDEAMA promueve el I Foro Municipal de Educación Ambiental, denominado ‘Planes de Educación Ambiental Municipal y sus proyecciones en las dinámicas del desarrollo local, regional y nacional’.

“El propósito de este foro es realizar un intercambio de saberes, que sea un escenario de diálogo entre diferentes actores en torno a todo lo relacionado con lo educativo y ambiental. Estamos invitando a la ciudadanía a que participe y podamos entre todos construir una mejor ciudad para vivir, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

Este espacio es realizado en el marco de la consolidación de una línea base para la construcción del Plan de Educación Ambiental Municipal (PEAM), entendido como un instrumento político, social y técnico para orientar la gestión articulada de la educación ambiental y las estrategias para la movilización y trasformación de la cultura ambiental local.

La construcción del PEAM está bajo la orientación del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental de Manizales (CIDEAMA) y el marco referencial de la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA) del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

Este Foro se realizará el próximo viernes 11 de noviembre en la sala Cumanday, del Teatro Fundadores, a partir de las 7:30 a.m.; en el cual se debatirá en torno a la pregunta ¿Qué necesitas para que las acciones educativo-ambientales que desarrollas en el territorio generen el impacto soñado? desde la perspectiva de diferentes sectores del territorio.

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido