La Alcaldía de Manizales promueve los talentos deportivos de personas mayores y con discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • A través del programa Inclusión Más Activa, de las secretarías de Desarrollo Social y Deporte.  

La promoción de hábitos saludables y habilidades deportivas se toma las comunas de Manizales con el programa Inclusión Más Activa, que realizan las secretarías de Desarrollo Social y Deporte de la Alcaldía de Manizales.

La estrategia se realiza por medio de talleres, capacitaciones y festivales recreo-deportivos. Estas actividades fomentan los estilos de vida saludables en las poblaciones con discapacidad y de la tercera edad de las comunas Atardeceres, San José, La Fuente, Universitaria, Cerro de Oro y Ciudadela del Norte, en las que se benefician más de 470 personas.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales

Un programa incluyente que les da posibilidades a las personas de identificar sus habilidades y capacidades en el deporte y la recreación. Esta iniciativa comenzó con talleres en los que se capacita a la población y sus cuidadores en cómo atender a una persona con discapacidad o a un adulto mayor.

Luego continúa con un acercamiento al deporte y se identifican los talentos de las personas que se pueden vincular a los clubes, semilleros, escuelas y ligas deportivas de la ciudad para potenciar sus procesos.

Durante el mes de noviembre se han realizado estos festivales recreo-deportivos en las comunas Cerro de Oro y Atardeceres. En esta última se realizó en la I.E Integrado Villa Pilar, y participaron cerca de 75 estudiantes con discapacidad y adultos mayores que se capacitaron en talleres.

Juan Felipe González Castaño, beneficiario de Inclusión Más Activa

Juan Felipe González Castaño, estudiante de undécimo de la Institución Educativa Integrado Villa Pilar y participante del programa, expresó: “me pareció una actividad muy chévere, porque da una oportunidad a quienes tienen una dificultad de aprendizaje. Hay jugadores en futbol, ajedrez y grandes talentos. Es una forma de salir de la rutina, es muy bueno que nos traigan esta actividad.

Dato de interés

  • El próximo festival se realizará mañana viernes 12 de noviembre, en la Comuna Ciudadela del Norte. En las otras comunas se desarrollará durante las próximas semanas.
Ir al contenido