Buscar

La Alcaldía de Manizales realizó mantenimiento a los Centros de Integración Comunitaria de San Sebastián, Samaria y el Kilómetro 41

  • Además de las obras en los Tres CIC se realizó el mantenimiento del lote de la 19 y el parque de la 20, aledaños a Fundadores, el Centro de Recepción de Menores y en lo que será la corregiduría de San Peregrino.

Con el fin de brindarle espacios adecuados para las actividades recreodeportivas, culturales y formativas a los habitantes de Samaria, San Sebastián y Kilómetro 41, la Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Hacienda y Obras Públicas, realizó el mantenimiento y mejoramiento de los Centros de Integración Comunitaria.

La inversión total para la intervención de estos bienes inmuebles fue de $ 650 millones, destinados para el mantenimiento de las redes hidrosanitarias, limpieza de canales, aplicación de hidrofugo (técnica que permite repeler el agua de determinadas superficies), pintura de fachadas, ornato, lavado de cubiertas, demarcación de las canchas, instalación de puertas y chapas, intervención de la estructura y carpintería metálica, mejoramiento de iluminación y seguridad, contando cada centro con su respectiva vigilancia.

En el CIC del Kilómetro 41 se realizó, además, el reforzamiento estructural del muro de acceso, brindando, de esta manera, seguridad para los habitantes.

“Los Centros de Integración ya tienen las condiciones óptimas para que la comunidad pueda disfrutar de ellos”.

Ricardo Tabares Saldarriaga, profesional universitario de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales.

De igual manera, se realizaron intervenciones en el lote de la 19 y parque de la 20, aledaño a Fundadores (fachada, ornato y limpieza de canales); en el Centro de Recepción de Menores (mantenimiento de fachada y pintura) y en la que próximamente será la Corregiduría de San Peregrino (revoque, pintura, puertas, entre otros).

“Queremos que la comunidad use estos espacios en actividades deportivas y de recreación. Además, que las Juntas de Acción Comunal se apropien de estos sitios y nos ayuden a cuidarlos”

Claudia Patricia Echeberry Bedoya, secretaria de Hacienda de Manizales.

Centro de Integración Comunitaria CIC – San Sebastián

Centro de Integración Comunitaria CIC – Samaria

Centro de Integración Comunitaria CIC – Kilómetro 41

Locales carrera 19

Te puede interesar

Ir al contenido