Buscar

La Alcaldía y Gobernación se unen para beneficiar a 90 familias de la zona rural con vivienda

  • Cerca de $4 mil 300 millones se dispondrán para la construcción de 90 viviendas en el área rural de Manizales, asimismo, se mejorará la vía Tres Puertas- Alto del Paisa.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, hizo presencia hoy en la Gobernación de Caldas para ser partícipes de la aprobación de recursos por $93 mil millones a través del Sistema General de Regalías para el desarrollo de 15 proyectos estratégicos en 10 municipios, entre ellos Manizales.

En dos proyectos participa la Administración Municipal. El primero es en el sector rural, donde 90 familias se beneficiarán con la construcción de su vivienda nueva en sitio propio: Este proceso inicia con un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, en el que el Municipio aporta $1.500 millones y la Gobernación se vincula con 2 mil 500 millones.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas se mostró muy emocionada por este gran logro y destacó además la importancia de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo en el área rural.

“El día de hoy desde la Gobernación de Caldas somos testigos de un esfuerzo importante que hacemos en unión con ellos, el Fondo Nacional de Regalías y la Alcaldía de Manizales, 90 familias que se verán beneficiadas de su construcción de vivienda nueva en sitio propio”.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas.

El segundo proyecto es la construcción y mejoramiento de la vía Tres Puertas- Alto del Paisa, en el sector que queda entre Tres Puertas y el puente de Confa, donde se hará un mejoramiento que beneficiará no solo a la gente de Manizales, sino a todos los turistas que van hacia el sector de Santágueda. Esta vía quedará en óptimas condiciones no solo para los manizaleños sino también para los turistas que visiten dicho sector.

Dato de interés

  • La vía Tres Puertas- Alto del Paisa tendrá un valor por 32 mil 600 millones de pesos.

Te puede interesar

Ir al contenido