Buscar

La Alcaldía de Manizales será un actor clave en la Semana de la Participación, que se realizará a finales de este mes

·        Se tendrá una toma rural en la vereda La Cuchilla del Salado para que la zona rural también conozca los alcances de la función pública y pueda ser objeto de escucha comunitaria.

Del 21 al 25 de febrero se realizará la Semana de la Participación en Manizales, jornada que busca a través de diferentes espacios dar a conocer la gestión que realizan las instituciones públicas de la ciudad y escuchar las necesidades de la comunidad.

Natalia Andrea Salazar Márquez, jefe de la Oficina de Transparencia de la Alcaldía de Manizales.

Una de las principales entidades que se suma a esta iniciativa es la Alcaldía de Manizales, organización que a través de las secretarías de Planeación y Desarrollo Social realizará encuentros ciudadanos, con el propósito de evidenciar los procesos de transparencia que se adelantan desde la Administración y capacitar a las Juntas de Acción Comunal, ediles, líderes sociales y comunidad en general acerca de la facturación del impuesto Predial y trámites institucionales.

Como antesala a la Semana, las organizaciones que forman parte de este evento realizarán una actividad previa este sábado 19 de febrero en la vereda La Cuchilla del Salado, con la cual se busca atender un llamado de los líderes rurales para ser integrados en estos procesos.

Otras instituciones que socializarán sus procesos durante este espacio son: Contraloría General de Manizales, Personería de Manizales, Corpocaldas, Gobernación de Caldas, Corporación Cívica de Caldas, Instituto de Cultura y Turismo, Universidad Luis Amigó, Escuela Superior de Administración Pública, Red de Bibliotecas Públicas de Manizales, Infi-Manizales y Universidad Autónoma de Manizales, entre otras.

Dato de interés

·        La Semana de la Participación se realiza cada año en cumplimiento de la ley 1757 de 2015.

Te puede interesar

Ir al contenido