Buscar

La Alcaldía de Manizales trabaja por el embellecimiento y cuidado del espacio público

  • El mantenimiento, la restauración y la limpieza de los espacios públicos contribuyen a crear entornos más agradables, seguros y funcionales; promueven el esparcimiento, la interacción social y un mayor sentido de pertenencia entre los habitantes de la ciudad.
  • Al cuidar las zonas verdes y elementos decorativos como fuentes y ornatos, se fomenta la biodiversidad urbana, se mejora la calidad del aire, se embellece la ciudad y la posiciona como referente de sostenibilidad y eleva su atractivo para residentes y visitantes.
Imágenes: mantenimiento, restauración y limpieza en más de 114 sitios estratégicos de la ciudad.

Con el propósito de mantener a Manizales como un referente de sostenibilidad y belleza paisajística, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y, en alianza con la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS by Veolia), ha intensificado las labores de mantenimiento, restauración y limpieza en más de 114 sitios estratégicos de la ciudad.

Las acciones incluyen la atención integral de ornatos, fuentes y zonas verdes, así como el cuidado de espacios ubicados en separadores viales, bulevares, glorietas, avenidas, jardineras, andenes y parques. Gracias al esfuerzo de la administración se embellece la ciudad y se mejora la calidad de vida de sus habitantes al ofrecer entornos limpios, ordenados y seguros para todos.

Imágenes: mantenimiento, restauración y limpieza en más de 114 sitios estratégicos de la ciudad.

La intervención en los 114 puntos estratégicos busca cumplir con las expectativas paisajísticas de los manizaleños y destacar la identidad verde de la ciudad.

Los trabajos incluyen:

  • Restauración de fuentes y espacios ornamentales: elementos icónicos que embellecen las principales avenidas y glorietas de Manizales.
  • Mantenimiento de zonas verdes: cuidado de césped, plantas y árboles para preservar su salud y aspecto.
  • Limpieza integral: retiro de residuos sólidos y desechos en espacios públicos, promoviendo la sostenibilidad y el respeto por el entorno.

El éxito de las labores es posible, gracias al compromiso y dedicación de un equipo de más de 35 guardianes del espacio público, quienes trabajan diariamente para garantizar que Manizales se mantenga como una ciudad impecable y con altos estándares paisajísticos. Su esfuerzo es visible en cada rincón intervenido, desde pequeñas jardineras hasta amplias glorietas.

Anexos:

El operario, Jorge Rodrigo Loaiza Cardona.

Ir al contenido