Buscar

La Caravana de los sueños visitó las 51 instituciones oficiales de Manizales dando la bienvenida al nuevo año escolar

  • Más de 30 mil personas, entre estudiantes y maestros de las instituciones oficiales de Manizales, recibieron la Caravana de los Sueños, estrategia con la cual se recalcó el mensaje de luchar por los objetivos personales en todos los colegios oficiales de la ciudad.

Del 23 al 31 de enero, la Secretaría de Educación de Manizales recorrió 36 planteles oficiales de la zona urbana y 15 del área rural con La Caravana de los Sueños, con la cual se les dio la bienvenida oficial a los rectores, coordinadores, profesores y estudiantes al nuevo calendario escolar 2023. Asimismo, el talento humano de la cartera municipal atendió las necesidades en dichas visitas, conociendo más de cerca las situaciones que viven cada una de estas sedes.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, destacó el recorrido de más de una semana, y dejó un mensaje claro con el que “invitamos a soñar a nuestros estudiantes y maestros para vivir la alegría en cada uno de los establecimientos educativos”. La funcionaria agregó que ellos son héroes y son la razón de ser en la Administración Municipal.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Como agradecimiento, Juana Torres, rectora de la Institución Educativa Fe y Alegría La Paz, enalteció la visita de La Caravana de los Sueños, por lo que el mensaje de perseverancia que llevó a los jóvenes fue el indicado de no perder la esperanza; “Una maravillosa experiencia y mil gracias por estar desde el primer día de colegio, esto convocó a los jóvenes a nuevas actividades de soñar y queremos darles la oportunidad de que en la vida se puede conseguir todo”.

Hermana Juana Torres, rectora de la Institución Educativa Fe y Alegría La Paz.

Por su parte, Salomé Valencia López, estudiante de undécimo grado de la Institución Educativa La Asunción, fue una de las casi 200 estudiantes que recibió en su colegio La Caravana de los Sueños y la obra de teatro musical ‘El cole de mis sueños’. “La Caravana de los sueños me pareció una estrategia muy buena, porque nos motiva a cumplir todos nuestro sueños, metas y objetivos”. La menor agregó que la obra musical le pareció llamativa y graciosa, pero con un mensaje contundente, “Nunca dejar de soñar, nunca es tarde para soñar a pesar de los obstáculos que se presenten”.

Salomé Valencia López, estudiante de la Institución Educativa La Asunción.

Con un componente musical y teatral, ‘El cole de mis sueños’, a cargo del grupo Alas de trapo, se encargó de exponer a la comunidad estudiantil la jornada académica habitual, en la que pusieron en escena posibles problemas que puedan presentarse en los salones, relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, dificultades familiares, acoso escolar. Sin embargo, el mensaje se reforzó con la representación de las soluciones que se activan, siempre con el apoyo de la familia y la comunidad escolar.

Dato de interés

  • Es la primera vez que la Secretaría de Educación realiza un recorrido completo por todas las instituciones educativas al iniciar un calendario escolar.

Te puede interesar

Ir al contenido