Buscar

La Ciudad Cerebro se construye en conjunto con los directivos docentes

  • Con la socialización y explicación de diversos temas académicos y culturales enfocados a la Ciudad Cerebro, la Secretaría de Educación se dispone a hacer realidad este proyecto con la comunidad educativa.

Con la misión de acercarse más a las dinámicas de los colegios de la capital de Caldas, la Secretaría de Educación tuvo dos encuentros: uno con los coordinadores de las instituciones educativas oficiales y otro con los rectores de los establecimientos educativos privados.

Con ellos se adelantó un diálogo acerca de los temas con los cuales se avanzaría en la estrategia Ciudad Cerebro mediante el arte, la cultura y el deporte.

Asimismo, en el encuentro se les explicó a los coordinadores sobre el rol que tienen en la administración de los currículos, pero de la misma manera, la labor preponderante que cumplen en el aula.

Rigoberto Molina, coordinador de la Institución Educativa Liceo León de Greiff, manifestó que este espacio fue fundamental, puesto que al encontrarse con los demás colegas evaluaron las estrategias de convivencia que se aplican en los planteles educativos, así como en la construcción de los planteamientos que permitan hacer realidad la Ciudad Cerebro.

“Es importante saber que todos entendamos que nada va fraccionado, sino todo articulado y así podemos enriquecer el aprendizaje para que se logren los objetivos y brindar educación con calidad”.

Rigoberto Molina, coordinador de la Institución Educativa Liceo León de Greiff.

Fortalecer el aprendizaje

En ambas socializaciones, un académico invitado de la Universidad de La Rioja les explicó a los directivos docentes sobre la neurodidáctica para fortalecer el aprendizaje en los niños y adolescentes, según lo explica Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación. “Precisamente es para despertar y estimular ese interés de lo que será la Ciudad Cerebro cuyo enfoque es, aparte del currículo, sino también el aspecto del neurodesarrollo y la salud mental”.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

La funcionaria agregó que, igualmente, desde las expresiones artísticas, culturales y deportivas, los pequeños adquirirán procesos de planificación, memoria y atención en sus actividades académicas. Asimismo, se tocaron otros temas como sostenibilidad y medio ambiente con la educación ciudadana, ambiental y climática.

Dato de interés

  • El martes 28 de febrero se realizará un encuentro con los rectores de los 51 planteles oficiales acerca de la construcción de Ciudad Cerebro para la Vida.

Te puede interesar

Ir al contenido