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La comunidad de Manizales se forma en acceso a las tecnologías de información y comunicaciones, a través de Telecentros 

  • Los 18 telecentros de Manizales, ubicados en las zonas urbana y rural, son espacios efectivos en la masificación de las tecnologías y el mundo digital
  • La actual administración da el paso firme hacia la inclusión digital; a través de los telecentros se logra el fortalecimiento de los procesos de acceso a tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) de toda la comunidad

Al inicio de la actual administración municipal, la secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo del ente descentralizado People Contact, decidió fortalecer la infraestructura y el trabajo de formación de los 18 Telecentros ubicados en las zonas urbana y rural de la ciudad; estos espacios públicos además de formar, hoy brindan asesoría y acompañamiento a la comunidad en general y, el objetivo principal, es promover el uso, la apropiación y la masificación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como elementos clave para la inclusión socio-tecnológica y la generación de impactos positivos y significativos.

Así lo manifiesta el gerente de People Contact, Juan José Silva Serna: “desde People Contact nos emociona mucho contribuir a la masificación de las tecnologías de la información a través de un programa maravilloso de la Alcaldía de Manizales, como son los telecentros comunitarios; lugares donde a través de la formación, de la lúdica, contribuyen en esa masificación de la tecnología en poblaciones de todos los segmentos generacionales y de todos los estratos sociales”.  

El gerente de People Contact, Juan José Silva Serna

El Programa de Fortalecimiento de Acceso a TIC en Manizales ofrece actividades de forma presencial, aborda componentes de capacitación, talleres, investigación de tareas y navegación libre; herramientas fundamentales para cerrar la brecha digital y promover el desarrollo integral de la comunidad; indica también El director de planeación de People  Contact, Leandro López.

“Dependiendo la ubicación del telecentro, personas con discapacidad,  niños, adultos mayores y  jóvenes; la intención es hacer una red interinstitucional para poder llevar servicios de calidad y complementarios que integren todas las instituciones y los diferentes programas del municipio. En este momento el impacto es bastante grande, especialmente en los niños; la mayoría de las personas que asisten a los telecentros son niños entre los 8 y los 17 años y es una población que ocupa el 51 por ciento de toda la población que asiste a los telecentros”. 

El director de planeación de People  Contact, Leandro López

La secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velásquez Castaño, hace la invitación a la comunidad de Manizales a hacer uso de los espacios y a beneficiarse de las oportunidades de formación, asesoría y acompañamiento: “la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Desarrollo Social y People Contact quieren hacer extensiva la invitación a toda la población de Manizales para que visite nuestros Telecentros; es importante resaltar que son espacios para todos, niños, jóvenes, adolescentes, personas adultas, donde siempre van a encontrar talleristas y personal de apoyo para que los capaciten”.

La secretaria de Desarrollo Social de Manizales, Paula Milena Velásquez Castaño

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