- Los 18 telecentros de Manizales, ubicados en las zonas urbana y rural, son espacios efectivos en la masificación de las tecnologías y el mundo digital
- La actual administración da el paso firme hacia la inclusión digital; a través de los telecentros se logra el fortalecimiento de los procesos de acceso a tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) de toda la comunidad
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Al inicio de la actual administración municipal, la secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo del ente descentralizado People Contact, decidió fortalecer la infraestructura y el trabajo de formación de los 18 Telecentros ubicados en las zonas urbana y rural de la ciudad; estos espacios públicos además de formar, hoy brindan asesoría y acompañamiento a la comunidad en general y, el objetivo principal, es promover el uso, la apropiación y la masificación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como elementos clave para la inclusión socio-tecnológica y la generación de impactos positivos y significativos.
Así lo manifiesta el gerente de People Contact, Juan José Silva Serna: “desde People Contact nos emociona mucho contribuir a la masificación de las tecnologías de la información a través de un programa maravilloso de la Alcaldía de Manizales, como son los telecentros comunitarios; lugares donde a través de la formación, de la lúdica, contribuyen en esa masificación de la tecnología en poblaciones de todos los segmentos generacionales y de todos los estratos sociales”.
El gerente de People Contact, Juan José Silva Serna
El Programa de Fortalecimiento de Acceso a TIC en Manizales ofrece actividades de forma presencial, aborda componentes de capacitación, talleres, investigación de tareas y navegación libre; herramientas fundamentales para cerrar la brecha digital y promover el desarrollo integral de la comunidad; indica también El director de planeación de People Contact, Leandro López.
“Dependiendo la ubicación del telecentro, personas con discapacidad, niños, adultos mayores y jóvenes; la intención es hacer una red interinstitucional para poder llevar servicios de calidad y complementarios que integren todas las instituciones y los diferentes programas del municipio. En este momento el impacto es bastante grande, especialmente en los niños; la mayoría de las personas que asisten a los telecentros son niños entre los 8 y los 17 años y es una población que ocupa el 51 por ciento de toda la población que asiste a los telecentros”.
El director de planeación de People Contact, Leandro López
La secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velásquez Castaño, hace la invitación a la comunidad de Manizales a hacer uso de los espacios y a beneficiarse de las oportunidades de formación, asesoría y acompañamiento: “la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Desarrollo Social y People Contact quieren hacer extensiva la invitación a toda la población de Manizales para que visite nuestros Telecentros; es importante resaltar que son espacios para todos, niños, jóvenes, adolescentes, personas adultas, donde siempre van a encontrar talleristas y personal de apoyo para que los capaciten”.
La secretaria de Desarrollo Social de Manizales, Paula Milena Velásquez Castaño
Puntos de Ubicación:
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