- El desfile “Nuestra Historia” recorrió la avenida Santander, con una variada exposición de momentos de la evolución de la ciudad, a través de sus tradiciones, con la participación de más de 45 mil asistentes.
- El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, Ciclopaseo, encuentro de Djs salseros, tango y mucho más, en la cuarta jornada de la fiesta del cumpleaños de Manizales.
En su cuarto día de celebración de cumpleaños, Manizales del alma brindó una programación variada y por todo lo alto, diseñada para todos los gustos y, especialmente, para reunir a las familias. Ayer, las actividades comenzaron desde muy temprano con el ciclo paseo “Ciclismo de Montaña”. A primera hora, la Plaza de Bolívar fue el punto de encuentro para los 862 ciclistas que iniciaron una travesía por lugares representativos de la zona urbana de la ciudad, hasta llegar a la Avenida Kevin Ángel para ingresar al sector de Bosques del Norte y continuar el recorrido en la zona rural de nuestro municipio. Allí, los participantes atravesaron las veredas Alto del Guamo, Santa Rita, Alto Bonito y El Águila, hasta retornar de nuevo a la ciudad.
A las 10:00 a.m. comenzó uno de los eventos más importantes del aniversario: el desfile “Nuestra Historia”, una representación viva de la evolución de Manizales. Desde el sector del Triángulo hasta el centro de la ciudad, cuadrillas de manizaleños narraron el recorrido histórico desde su fundación hasta el presente, destacando los momentos clave que forjaron su identidad. Empresas que han acompañado este proceso también desfilaron, demostrando su compromiso con el desarrollo local.
El desfile, cargado de alegría y música, mostró capítulos fundamentales de nuestra historia: el origen de la ciudad, la minería, la labranza, las guerras civiles, y los incendios que devastaron Manizales, pero que también impulsaron su reconstrucción. La feria y el tango también se hicieron presentes, con la milonga manizaleña que llenó de ritmo las calles. La pasión por el deporte tuvo su espacio, con los hinchas del equipo local entonando cánticos que reflejaron su lealtad inquebrantable.
Acompañado de comparsas, chirimías, bandas marciales, zanqueros, grupos de danza y autoridades civiles como bomberos y las fuerzas especiales de seguridad, el desfile fue una celebración para toda la familia. La reina de la feria desfiló vestida de manola, anticipando la próxima Feria de Manizales en su edición N°68. Los cerca de 45 mil asistentes, a lado y lado de las vías en el recorrido, llegaron vestidos de los colores blanco, verde y rojo, de la bandera de Manizales, mientras disfrutaban del talento de los grupos folclóricos y marciales que ambientaron este homenaje a la ciudad.
A pesar de la lluvia, la tarde continuó de manera exitosa dando paso a la música en sus distintos estilos. Más de mil personas disfrutaron del espectáculo “Simplemente Tango” en el Teatro Fundadores, donde el público interactuó con entusiasmo, coreando junto a los cantantes las melodías más emblemáticas de este estilo musical. El evento fue un homenaje a la música y el baile, con interpretaciones apasionadas acompañadas por los sensuales movimientos del tango, armonizados con las notas del bandoneón, la guitarra y el violonchelo, creó una experiencia inolvidable para los asistentes.
Asimismo, más de cuatro mil melómanos se congregaron en la Media Torta de Chipre para disfrutar del Encuentro de Djs Salseros. La fiesta se animó con la presentación de Julián Marino López y su Grupo Yaré, quienes rindieron un emotivo homenaje a Tito Rojas. La noche continuó con el show de los Djs más influyentes de la ciudad, que hicieron vibrar el ambiente al ritmo de las mejores melodías de este género, llenando el espacio de energía y alegría mientras resonaban las campanas, maracas, claves y güiros.
La noche cerró con broche de oro en Expoferias durante el Festival Grita, que concluyó el sábado su exitosa edición de este año tras tres días consecutivos de rock en todas sus facetas. La legendaria banda Exodus, proveniente de Estados Unidos, atrajo a 8.000 seguidores locales y de diversas partes del país, quienes llegaron a Manizales para ser parte de esta épica presentación. Este evento se destacó no solo por la calidad de su oferta musical, sino también por el gran nivel y posicionamiento que ha alcanzado el festival a lo largo de los años.
Para hoy domingo, el gran evento será el Nacional de Levantamiento de Pesas, que dará inicio a las 12:00 m. Los asistentes se deleitarán con la disciplina más destacada del deporte colombiano a lo largo de la historia, disfrutando de intensas competencias en sus diversas modalidades. Este es un espectáculo imperdible que resaltará el talento y la dedicación de nuestros atletas, quienes buscarán alcanzar nuevas marcas y sorprender al público.