Buscar

La construcción del Bulevar de la Calle 19 avanza a buen ritmo y sin contratiempos

  • El impacto ha sido positivo en cuanto al empleo en la zona, actualmente 74 personas están vinculadas al proyecto, entre trabajadores de obra civil y el equipo administrativo.

A buen ritmo avanza la construcción del Bulevar de la Calle 19 que hace parte del proyecto Campus Manizales, con el cual se pretende unir a las universidades con el Centro de la ciudad.

Este espacio será propicio para mejorar la movilidad y seguridad del sector, a través de la construcción de bulevares peatonales, ciclorrutas, dos pasarelas elevadas que conectarán con la plaza Alfonso López, además de la plantación de árboles, que pasarán de 11 a 106, así como la instalación de zonas wifi.

Respecto al avance de la obra, la arquitecta Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, explicó los trabajos que allí se adelantan.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas de Manizales.

“En el primer lote que arranca en la Universidad de Manizales y llega hasta la salida de la calle 19 en la avenida Bernardo Arango, tenemos un avance importante en las obras de mejoramiento del perfil vial y su respectiva obra civil en la estructura de los pavimentos, incluyendo con ello la construcción de los sumideros y obras complementarias en la calle 19 entre carreras 9 y 11. Hemos iniciado también en la calle 19 entre carreras 12 y 13 el muro pantalla del predio en el sector de Socobuses”.

Asimismo, se realizó el vaciado de la losa de pavimento entre carreras 10 y 11 y continúan las obras civiles para las redes de telecomunicaciones.

Entre tanto, en el lote dos, al inicio de la avenida Bernardo Arango hasta la plaza Alfonso López, comenzó el vaciado del bordillo y del andén, también la instalación en la subbase granular para el andén de Mercaldas y las excavaciones para de los siete soportes de los puentes elevados.

“Hemos impactado de manera importante la zona, los ciudadanos han tenido una paciencia importante, pero las obras empiezan a mostrar sus resultados”. Dijo Salazar.

Cabe destacar que, el impacto ha sido positivo en cuanto al empleo en la zona. Actualmente 74 personas están vinculadas al proyecto entre trabajadores de obra civil y equipo administrativo. Igualmente hacen parte del equipo contratistas de maquinaria amarilla y laboratorios del suelo.

“Queremos también invitar a toda la ciudadanía para que nos acompañen en el Festival de Descuentos, Día de La Madre que la Administración Municipal acompañará a los comerciantes de la zona como parte del proceso de reactivación económica del sector”. Concluyó la titular de esta cartera.

Dato de interés

  • Son 1.392 negocios de finanzas y seguros, comercio y transporte y almacenamiento los que se verán beneficiados con este proyecto de renovación urbana.

Te puede interesar

Ir al contenido