Buscar

“La educación es la mejor forma de reducir la desigualdad”: el mensaje del alcalde Carlos Mario Marín y la gestora social Valentina Acevedo a los estudiantes de la Divina Providencia

·       El mandatario y su esposa estuvieron en el plantel, en donde hablaron con las estudiantes por medio de la estrategia Manizales Más Grande en tu Colegio.

La educación es un motor fundamental que vence las barreras sociales y la inequidad. Esa fue la gran reflexión que el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, dieron esta mañana a los estudiantes del colegio Divina Providencia, durante una visita que es parte de una agenda dedicada al tema social que el alcalde desarrolla esta semana.

Este establecimiento, en donde estudian 710 alumnas, fue el escenario para que el alcalde y la gestora hablaran a la comunidad educativa de temas como la sana convivencia, la tolerancia y el liderazgo. “Estamos felices de compartir hoy con las niñas del Colegio Divina Providencia, orientándolas a seguir y luchar por sus sueños”, indicó el alcalde de Manizales.

Carlos Bastos, coordinador del plantel educativo, señaló que la visita ayuda a las niñas y adolescentes a que tomen caminos favorables de vida. Por su parte, Isabella Soto, personera estudiantil, expresó que la actividad fue de gran ayuda para luchar por los sueños y fomentar un espacio de sano esparcimiento y aprendizaje.

“Es beneficioso para ellas porque permite un mejor ambiente académico, logrando más alternativas de sana convivencia escolar.  Así se ven reflejados en el alcalde y la primera gestora social al momento de salir adelante y cumplir sus sueños”, manifestó el coordinador Bastos.

Pégate a tus Sueños

Igualmente, el programa Pégate a tus Sueños presentó su obra de teatro terapéutica Cuclí, Cuclí, la cual busca sensibilizar acerca de las problemáticas relacionadas con abuso sexual, maltrato intrafamiliar y bullying.

En la sesión de hoy, las estudiantes del centro educativo conocieron de primera mano las herramientas que tienen para identificar a posibles agresores. Desde la Secretaría de Gobierno se potencializa este programa con el objetivo de prevenir conductas que afecten la convivencia al interior de los colegios.

En la mencionada presentación se pidió a las niñas denunciar cualquier comportamiento extraño en sus hogares a la línea 123, de la Policía, y el 317 668 5465, de la Secretaría de Gobierno de Manizales. El programa Pégate a tus Sueños acompaña al alcalde Carlos Mario Marín en sus charlas en los diferentes colegios del municipio.

Dato de interés

·        La campaña Manizales Más Grande en tu Colegio ha impactado a más de 2 mil estudiantes de primaria y bachillerato.

Te puede interesar

Ir al contenido