- La Alcaldía de Manizales ha priorizado al Reino Unido como un socio clave debido a su histórico compromiso con la cooperación en infraestructura responsable y socialmente consciente.
- Expertos británicos asesorarán a Manizales en proyectos de energía, infraestructura y escenarios deportivos, buscando apalancar recursos de inversión necesarios para el desarrollo de la ciudad.
La Alcaldía de Manizales, a través de su Oficina de Internacionalización, ha estrechado lazos y encontrado un gran aliado en la Embajada Británica en Colombia. Razón por la que, Marcela Ochoa, Oficial Comercial de la Embajada del Reino Unido, visitó la ciudad para conocer de cerca estos importantes proyectos.
La Administración Municipal prioriza al Reino Unido como un socio clave debido a su histórico compromiso con la cooperación en infraestructura, especialmente en proyectos con responsabilidad ambiental y social. La visita busca fortalecer la colaboración público-privada y atraer el interés del sector privado en los proyectos estratégicos de Manizales.
Entre los proyectos destacados se encuentran el Manizales Arena, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y diversas iniciativas culturales, deportivas y de entretenimiento. El contacto con Marcela Ochoa y la evaluación de expertos británicos ofrecerán nuevas perspectivas y enfoques para hacer estos proyectos más atractivos para los inversionistas británicos y otros inversores internacionales.
“Estamos revisando las oportunidades de cooperación entre el Reino Unido y Manizales para llevar a cabo diferentes proyectos que promuevan la prosperidad económica de la ciudad y fomenten la inversión extranjera. Nuestra intención es traer empresas y negocios británicos para colaborar con el sector público y privado de Manizales y lograr grandes cosas juntos“, dijo, Marcela Ochoa, Oficial Comercial de la Embajada del Reino Unido.
La Oficial Comercial de la Embajada del Reino Unido en Colombia, Marcela Ochoa.
Después de la visita, se revisarán en detalle los documentos y fichas de los proyectos presentados. La Embajada Británica se compromete a conectar a Manizales con expertos en energía, infraestructura, aguas y escenarios deportivos, con el fin de asesorar de la mejor manera y apalancar los recursos de inversión necesarios para la ciudad.
“Es importante porque miramos unas fuentes de financiación alternativas y confiamos en que los proyectos sean de interés para las empresas británicas en Colombia, como para las que están establecidas en otros países” explicó, Pablo Andrés García Arango, de la dirección de Proyectos de Infimanizales.
La actual alianza estratégica promete fortalecer los lazos entre Manizales y el Reino Unido, que impulsará el desarrollo de proyectos clave que beneficiarán a la comunidad y atraerán nuevas oportunidades de inversión.
El director de la Oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Manizales, Jonathan Ballesteros Salazar, indicó que el recorrido realizado con la embajada de Reino Unido es una gran oportunidad para la inversión extranjera en proyectos locales: “Confiamos que a partir de esta visita se sigan dando más agendas con expertos del Reino Unido que puedan dar una valoración estratégica a los distintos proyectos que hemos mostrado“.
El Director de la Oficina de Internacionalización, Jonathan Ballesteros Salazar y el Director de Proyectos de InfiManizales, Pablo Andrés García Arango.