Buscar

La encuesta Sisbén IV y la afiliación al régimen subsidiado fueron los ejes temáticos en el II encuentro de la Mesa de Aseguramiento

  • Con 19 representantes de entidades y programas sociales se dio continuidad a la Mesa de Aseguramiento Municipal liderada por la Alcaldía de Manizales.

Con el propósito de cumplir con el 100% de la cobertura de afiliación al Régimen Subsidiado de la población menos favorecida de la ciudad, la Secretaría de Salud Pública en articulación con los representantes de centros zonales del ICBF, universidades, Fundaciones de migrantes venezolanos, SENA y delegados de programas sociales adscritos a la Alcaldía de Manizales, llevó a cabo el II encuentro de la Mesa de Aseguramiento Municipal, en la cual se socializó la primera experiencia de la ruta creada desde el pasado mes de marzo.

Paula Andrea Serna  Murillo, Profesional Universitario Secretaría de Salud.

“La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Salud Pública, genera una estrategia innovadora para el año 2023,  la creación de la Mesa de Aseguramiento Municipal, en la cual se pretende generar una estrategia articuladora con los diferentes programas sociales, tanto de la Alcaldía como de algunos sectores del municipio en la que se pretende garantizar y promover la afiliación al régimen subsidiado y contributivo de la población de Manizales” Indicó Paula Andrea Serna  Murillo, profesional universitario de la Secretaría de Salud.

Esta estrategia desarrolla espacios de aprendizaje en los que se abordan temas de interés dentro del Sistema de Salud, que permiten una mejor percepción de los trámites y procesos.

Acorde a la evolución del Sistema de Salud en Colombia, los encuentros de la Mesa de Aseguramiento fortalecerán los lazos institucionales para identificar la población que requiere el ingreso al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Para la Mesa de Aseguramiento Municipal, es de principal importancia la  afiliación a la EPS y el diligenciamiento de la  encuesta Sisbén metodología IV; ya que se tendrían a los Manizaleños cubiertos en el sistema de seguridad social en salud así lo destacó Paula Andrea Serna  Murillo, Profesional Universitario Secretaría de Salud. “Buscando mantener las coberturas óptimas y permitiendo que las personas puedan acceder e ingresar al sistema de salud de una manera más rápida y efectiva”.

La Mesa de aseguramiento, se reunirá nuevamente el próximo 18 de julio.

Dato de interés

  • La Mesa de Aseguramiento en Salud es una estrategia de política pública diseñada para lograr el acceso oportuno, efectivo y equitativo de la población a los servicios de salud.
Ir al contenido