Buscar

Administración Municipal y Cámara de Comercio trabajan por el fortalecimiento de los emprendimientos de las mujeres de Manizales

  • Cómo importante aliado estratégico la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se suma al programa ‘Cámara en tu Barrio’, liderado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Este programa apoyó a 73 emprendedores en su visita al barrio Villahermosa.

La Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, viene haciendo acompañamiento a las ideas de negocio y emprendimiento de Manizales.

Estos encuentros, denominados ‘Cámara en tu barrio’, permiten que microempresarias formalizadas y no formalizadas accedan a la oportunidad de asesoría y acompañamiento por las entidades en temas relacionados con innovación financiera, ruta de emprendimiento y aceleración de procesos de innovación.

En esta dinámica más de 678 emprendedores han sido identificados por parte de las entidades encargadas de esta alianza, con el propósito de fortalecer dichos proyectos y brindarles apoyo jurídico y guiarlos en los procesos de formalización, que a la postre les concede mejores condiciones empresariales para su crecimiento y consolidación, según indicó Nora Milena Contento Castaño, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

Crecimiento económico

Según agregó la profesional, esta es una valiosa unión interinsitucional que se reflejará en el crecimiento económico de cientos de ciudadanos dedicados a impulsar sus ideas, prestar un servicio o comercializar un producto al público.

Cámara en tu Barrio tuvo su inicio formal en el mes de febrero, luego los días 12 y 13 de abril visitó dos sectores, y continuará los días 24 y 25 de mayo en el barrio La Estrella, sector con gran presencia comercial y emprendedora.

Hasta el mes de septiembre harán presencia la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y todos los aliados vinculados a esta estrategia que llega a los barrios de la ciudad afianzando las ideas de emprendimiento de las mujeres.

Nora Milena Contento Castaño, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.
Ir al contenido