Buscar

La estrategia Ciudad Cerebro refuerza su mensaje en instituciones educativas de Manizales

  • El equipo ETAGE de la Secretaría de Educación recorre los 51 planteles educativos y 111 sedes para profundizar más en las estrategias del proyecto.

Dando continuidad al acompañamiento en los diferentes centros educativos de la zona urbana y rural, la Secretaría de Educación, mediante el Equipo Técnico Territorial de Apoyo a la Gestión Educativa (ETAGE), profundizan y conversan más con los rectores, coordinadores, docentes y estudiantes, de la estrategia Ciudad Cerebro para la Vida en los planteles.

“En el acompañamiento a las instituciones educativas in situ, conversamos todas las estrategias interculturales, de diversidad e innovación curricular”, manifestó Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

La profesional añadió que tendrán en cuenta los avances en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), la activación de las habilidades de pensamiento, las estrategias Neuronas Activas, Aulas Felices y de áreas fundamentales interviniendo los planes de estudio con los ejercicios de gimnasia cerebral, pero también en la convivencia escolar, con el fin de brindar calidad educativa a los casi 40 mil estudiantes del sector oficial.

Comunidad educativa

Norma Esperanza Agudelo Ospina, rectora de la Institución Educativa Liceo Isabel La Católica, resalta que con las visitas que hace el equipo de la Secretaría de Educación son sobresalientes para construir entre todos la Ciudad Cerebro para la Vida: “Ciudad Cerebro se debe evidenciar en cada una de las instituciones, permear las actividades educativas y los PEI y con estas visitas nos ayudan a verificar las estrategias para estar a la vanguardia”. 

Norma Esperanza Agudelo Ospina, rectora de la Institución Educativa Liceo Isabel La Católica.

Mientras tanto, Sara Bedoya Orozco, estudiante del Instituto Técnico Francisco José de Caldas, indicó que el proyecto de Ciudad Cerebro facilitará el aprendizaje con métodos creativos.

Sara Bedoya Orozco, estudiante del Instituto Técnico Francisco José de Caldas.

Por su parte, Michell Sofía Rodríguez, señaló que para ella Ciudad Cerebro es, “Un referente educativo nacional, pero también una idea que permitirá cumplir los sueños a través de las habilidades”.

Michell Sofía Rodríguez, estudiante del Instituto Técnico Francisco José de Caldas.

Estas visitas se realizarán todos los miércoles encabezadas por Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, y el equipo ETAGE.

Datos de interés

  • La Secretaría de Educación visitó los colegios públicos Liceo Isabel La Católica y el Instituto Técnico Francisco José de Caldas.

Te puede interesar

Ir al contenido